Jorge Fajardo quiere conquistar el World Paella Day Cup 2024

Jorge Fajardo quiere conquistar el World Paella Day Cup 2024

Jorge Fajardo, es un paellero caleño que está listo para dar un gran paso en su carrera: busca un cupo para representar a Colombia en el World Paella Day Cup 2024, el concurso de paellas más prestigioso del mundo. Su dedicación y respeto por este plato lo han llevado a ser un referente en Cali y Bogotá, y ahora aspira a mostrar su talento a nivel internacional.

«Una pasión de infancia»

La historia de Fajardo con la paella comenzó en su niñez. «En mi casa, a todos nos ha gustado la cultura española. Mi abuelo trabajó en la Plaza de Toros y nos llevaban desde niños. El gusto por lo español viene de familia», recuerda. Sus padres solían contratar a Florencio Castillo, considerado el mejor paellero de Cali en esa época, para las reuniones familiares. Este contacto temprano con la paella sembró una semilla que florecería años más tarde.

Aunque es administrador de empresas, especializado en mercadeo, y trabajó en varias multinacionales, Jorge Fajardo siempre cocinaba paellas para reuniones familiares.

Su carrera cambió cuando un amigo le encargó una paella para un evento. «Dejé el trabajo que tenía y me dediqué a las paellas», cuenta. Desde entonces, ha perfeccionado su técnica y se ha ganado un lugar en el mundo gastronómico colombiano.

Comprometido con la calidad y la comunidad

Fajardo tiene un sello de calidad en cada una de sus preparaciones, por ejemplo comparte que insumos como el azafrán, es traído de España, y ofrece opciones de arroz en donde es garantizando que siempre buscará el mejor para que la mejor consistencia y sabor sea los mejores.

Su compromiso con la comunidad también se refleja en su participación en un festival benéfico anual en Cali, donde se ayuda a una fundación infantil a través de un concurso de paellas. Fajardo ha ganado varias veces el primer lugar, destacándose por el sabor de sus preparaciones.

El catering, el camino

En su negocio de catering, Fajardo ofrece una carta que incluye seis tipos de paellas, desde la tradicional de mariscos hasta una innovadora paella vegetariana. «Cuando se hace una paella en vivo, todo el mundo está alrededor de lo que se cocina», explica. Este enfoque de espectáculo y participación enriquece la experiencia culinaria para sus clientes.

Leer también: La Ramada Valluna: Un plan gastronómico a orillas del río Pance

Con la vista puesta en el World Paella Day Cup en Valencia, España, Fajardo se siente confiado en su producto y técnica. «Tengo un muy buen producto y sé que puedo hacer una buena representación del país. Además, quiero ganar, ir a aprender y conocer nuevas técnicas», afirma.

La competencia, que acepta a 44 participantes de todo el mundo, incluye un proceso de votación en línea y una evaluación rigurosa del producto y la actividad en redes sociales.

Así que si desea que Jorge Fajardo represente a Colombia en este concurso, puede ayudar dando su voto aquí.

Fajardo cuenta con el apoyo de amigos y de quienes han probado su paella. Está convencido de que puede hacer un buen papel en las finales del concurso en España. «Quiero ganar, representar a Colombia y mostrar una propuesta de calidad con técnicas que seguramente sorprenderán«, concluye.

.

PUBLICIDAD

Acerca de Bethsabe Castro P 148 Articles
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional