La Barra llega a su décimo aniversario

La Barra tiene en sus nominados 10 establecimientos de Cali

La revista La Barra, referente de la gastronomía nacional alista su ceremonia de gala para entregar los reconocimientos a quienes trabajan desde la gastronomía con calidad y hospitalidad.

Los premios se han convertido en la carta de presentación de diferentes restaurantes a lo largo y ancho del país, en su décimo aniversario han modificado muchos de los parámetros con los que antes calificaban a los nominados.

Hoy cinco regiones, Centro; Boyacá y Santanderes; Antioquia y Eje Cafetero; Caribe y Suroccidente y Pacífico, compiten en  igualdad de condiciones en la búsqueda de ese reconocimiento que es como un sello de calidad para los restauradores otorgado por La Barra.

Este 28 de abril  en el Teatro Cafam de Bellas Artes de Bogotá se conocerá el nombre de los mejores.

En esta oportunidad  Los Premios La Barra cambiaron su metodología ofreciéndole a todos los establecimientos la misma posibilidad de competir en tres grupos: categorías Establecimientos, Categorías Personalidades y categorías Proveedores.

10 restaurantes caleños están nominados en este concurso, ellos hacen parte de los mejores del país.  

Los nominados son:

Zahavi Café está nominado en la  categoría Mejor propuesta de café y en la categoría Mejor propuesta de panadería.  Zahavi conquista con el sabor, la delicadeza de los postres haciendo de cada visita una experiencia única.

La clásica  torta de zanahoria con queso crema  es una de las más apetecidas, sin que esto sea excusa para no probar esas recetas heredadas de la abuela.

Platillos Voladores, está nominado a Mejor propuesta de vino y Mejor servicio en Restaurantes. También tiene nominación a mejor chef y mejor restaurador, Vicky Acosta, propietaria y chef de  Platillos voladores.

Este es un restaurante en donde la decoración, la atención y la propuesta gastronómica se fusionan para presentar el mejor de los menús. Platillos voladores se define como “un restaurante de cocina fusión con inclinación Latina en evolución constante”.

Lini Cacao Company, al igual que Zahavi está nominado a Mejor propuesta de  pastelería. Esta empresa artesanal ofrece repostería de alta calidad, sus macarons, receta francesa, son una sensación al igual que sus postres y trufas. En Lini Cacao logran una comunión entre el cacao y los sabores de las frutas nacionales.

La Barra llega a su décimo aniversario

Pacífico conquista con sus aborrajados de toyo, sus empanadas de piangua y sus buñuelos de jaiba

Ringlete y Pacífico dos restaurantes ubicados en el sector de Granada están nominados a Mejor restaurante de comida tradicional colombiana.  Los dos llevan años trabajando por el rescate de la cocina ancestral, por los sabores del Pacífico colombiano.

Ringlete ofrece un espacio acogedor, su carta permite hacer un viaje por los diferentes escenarios de la gastronomía vallecaucana, aquí puedes disfrutar platos tan típicos como el sancocho de gallina; tan especiales como el atollado, o tan innovadores como la chuleta de cerdo  apanada en almendra. En Ringlete siempre hay un toque único, ese que otorga el rescate de ingredientes y la presentación gourmet de platos considerados como típicos..

El restaurante Pacífico es apropiado para disfrutar de toda la comida de mar, los aborrajados de toyo, buñuelos de jaiba y empanadas de piangua son perfectos para iniciar el recorrido por la costa. Sus cazuelas de mariscos servidas en un coco se llevan los honores.

La Sanduchería del Escudo está nominada a mejor restaurante de Comida Rápida, sin restarle importancia a los nominados de Medellín, Chef Burguer; Bucaramanga con Hamburguesas El Garaje;  Subway y El Corral, en La Sanduchería los comensales se deleitan con la creatividad en nombres, ingredientes y sabores.
La Juicy, la doble R, el vietnamita y todos los sánduches y hamburguesas propuestas hacen de esta propuesta gastronómica una experiencia donde se rompen esquemas disfrutando del uso de las manos a la hora de comer.

La Barra llega a su décimo aniversario

La Sanduchería del Quijote, nominada a mejor restaurante de comida rápida

Carambolo y Platillos Voladores comparten nominación a Mejor servicio en restaurantes. En los dos restaurantes desde hace mas de tres quinquenios se marca la diferencia no solo en los platos que ofrecen sino en la experiencia que vive el comensal gracias a la calidad y calidez del servicio. Visitar estos restaurantes es sinónimo de  despertar experiencias gastronómicas.

Azul, nominado a mejor restaurante casual.  Está ubicado en San Antonio, barrio tradicional de Cali, es pequeño pero acogedor. Su influencia mediterránea está marcada en cada una de sus propuestas. Si es la primera vez que visitas el restaurante vale la pena dejarse tentar por los ‘Clandestinos de Martha’ la chef y propietaria.

El escudo del Quijote y Bourbon Street, compiten como mejor restaurante bar con cuatro establecimientos de Bogotá, Bucaramanga y Medellín. Los dos son tan diferentes en sus estilos y propuestas que será muy difícil entrar a definir cuál es el mejor. El Escudo del Quijote ofrece una barra fantástica en donde se fusionan las buenas copas con la magia de la música y  la creativa cocina de María Claudia Zarama.
Bourbon Street es un escenario amplio, con una buena decoración, adecuado para escuchar buenas bandas de rock, tomar cocteles y disfrutar de lo que llamamos comida rápida.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "La Barra llega a su décimo aniversario"

Leave a comment

Your email address will not be published.