La María: plan gastronómico en el Hotel Movich

La María: plan gastronómico en el Hotel Movich

El hotel Movich, en Cali, ofrece desde su restaurante La María un viaje culinario original y creativo al servicio de turistas y de los caleños que deseen disfrutar de un menú que transforma los platillos en obras maestras.

En La María by Movich el chef Julio Puerto estuvo a cargo de la creación del menú, en la carta ofrece desde el tradicional sancocho de gallina vallecaucano hasta una lulada de mariscos; “cada platillo está pensado en el rescate de los sabores de la cocina de herencia”, anota el chef.

Frutas como el lulo y la mora hacen presencia en algunas de las creaciones de un menú que está inspirado en el Pacífico colombiano.

Del Cauca, por ejemplo, le han dado protagonismo al maíz incluyendo trozos crujientes de carantanta, su elaboración tiene ese toque mágico que se logra en la ejecución de la molienda, el secado y la cocción del maíz.

Lulada de marisco

Aquí los frutos del mar son protagonistas, dando lugar a platos que capturan la esencia fresca y sabrosa de los ingredientes locales. Uno de los platos estrellas tiene como protagonista al lulo, fruta utilizada en la lulada (bebida que se logra al macerar la fruta=da y refrescante o en la vinagreta de una ensalada. En La María by Movich es uno de los ingredientes principales para crear una combinación exótica y deliciosa como la ‘Lulada de mariscos’.

Otro de los platos inspirados en la cocina de mar es el ‘Encocado de langostinos’ que lleva coco y trocitos de tocineta que le agregan un sabor único. Va montado sobe una base de puré de papita amarilla y bañado en salsa de coco con aroma a cilantro.

Sabor local

Los domingos son especiales, aquí el sabor local se vuelve protagonista con platillos como el sancocho de gallina, sin salir de la ciudad se puede desfrutar de este plan tradicional que disfrutan las familias vallecaucanas.  En el restaurante La María logran el sancocho y el fiambre se conviertan es ese  símbolo de generosidad y hospitalidad.

Además se pueden encontrar otros platos de la cocina típica colombiana.

Bocados para los sentidos

Cada plato es una opción irresistiblemente deliciosa que conquista paladares exigente y en una manera deliciosa de dar un banquete para los sentidos.

El chef Puerto explica que cada plato ha sido pensado como una manera de resaltar la historia de la región que se puede descubrir en cada bocado.

La historia de la región está narrada a través de la innovación, de la fusión de ingredientes locales, de técnicas tradicionales y modernas que logran darle vida a platos que reflejan la diversidad y riqueza del Valle del Cauca, del Pacífico colombiano.

Leer también: Donato Gastrobar, un viaje por la cocina de autor

Desde las entradas hasta los postres lleva ese sello de tradición e innovación.  Así que para cerrar un buen recorrido gastronómico no puede faltar un postre como la ‘Explosión de chocolate’ o  la deliciosa torta de almojábana y guayaba.

PUBLICIDAD