Marconi: Un pedazo de Italia cerca al km 18

Marconi: Un pedazo de Italia cerca al km 18

Descubrimos uno de esos restaurantes donde se conjuga sabor y locación. En la vía al mar cuando se llega al corregimiento de El Saladito se encuentra Marconi un restaurante en donde la cocina italiana tiene asiento.


Francesco Marconi, un hombre amigable, conversador y buen anfitrión. El menú no es extenso pero tampoco lo necesita. Hay pizzas, canelones, lasagna y el pollo con papas rústicas que es fantástico y apropiado para compartir con la familia.

Esta cabaña, que está al pie de la carretera, toma otro ambiente los viernes y sábados cuando cae la noche. La neblina y el frío comparten un papel protagónico con la calidez del horno de leña; en él no solo se cuecen deliciosos platillos, también impregna al restaurante de un halo en donde los olores abren el apetito.


Sacos, chalinas y guantes hacen pensar que se está en otro país. Las copas de vino se convierten en buenos compañeros de platos que tienen las recetas de las nonnas (abuelas) italianas.


Platos de la nonna


Un pequeño pedazo de la gastronomía italiana está en Marconi, aquí hay propuestas de algunos de sus platos típicos como son la pizza, la lasagna y la pasta.


Alrededor de la mesa hay unión familiar o de amigos, quizás por esta razón los platos se hacen más ricos al ser compartidos.


Los viernes y sábados, después de las 6:00 de la tarde, Marconi sabe a bohemia. Algunas veces hay guitarras y canciones que con unos buenos vinos y la comida italiana hacen un maridaje perfecto.

Marconi: Un pedazo de Italia cerca al km 18
foto Pipe Dorado


Un ambiente acogedor. Es un lugar a donde hay que ir con tiempo, porque la preparación de sus platos es en el momento del pedido, así que hay que esperar aproximadamente 25 minutos por pedido.

Los domingos, el plan es familiar, fácil ver a los niños disfrutando no solo de la pizza sino del pollo al salmi que viene acompañada por papas horneadas y una refrescante ensalada.

Recuerden que Marconi se encuentra ubicado Kilometro 16 Via Al Mar Vereda San Pablo, Corregimiento El Saladito., Cali Colombia +57 318 3074757

PUBLICIDAD