¡No mames Taquería! Tacos de origen en la galería Alameda

Un pedacito de México está en Cali en la Taquería ‘No mames’. Su propietario escogió como nombre una de las expresiones cotidianas mexicanas para conectar con  quienes están buscando la cocina tradicional del país azteca.

Con productos y técnicas de la cocina tradicional mexicana montó su local en las afueras de la galería Alameda. En ella ofrece enchiladas, tacos dorados, sopes, chilaquiles, tacos de suadero y los auténticos tacos al pastor.

Aquí se come como si se estuviera en una de las calles de ciudad de México, Querétaro o Puebla, solo por mencionar algunas que conservan esa línea en donde los tacos tienen pocos ingredientes, las tortillas son hechas de maíz y la proteína está perfectamente adobada. 

Este se caracteriza por la cocción lenta de la carne en un trompo, que es coronada por una piña que va soltando sus jugos y otorgándole ese sabor único a la carne… A la hora de servirse se hace sobre ls tradicionales tortillas de maíz.  

Con su tradicional corbatín

En ‘No mames’ están plasmados el maíz, los frijoles y los chiles. También los típicos corbatines que usan los charros y hacen parte del de todas las personas que atienden en este establecimiento. 

Gustavo Forero, un administrador de empresas, vivió durante 17 años en Ciudad de México, aprendió de la idiosincrasia mexicana y sabe que si no hay tortillas y salsas en la mesa, no hay comida mexicana de verdad. 

Frijoles, qué no falten en tu menú semanal

Revisó buena parte de los establecimientos y encontró que la tendencia en la ciudad estaba más hacia las fusiones de la comida mexicana-americana y decidió apostarle a lo auténtico. 

La comida típica mexicana  no podría estar completa sin las tortillas de maíz, después de ensayar, probar y ajustar sabores. “Lo mejor fue traer harina de maíz autentica, que le da el sabor a la verdadera tortilla mexicana”, dice. 

Gustavo está pendiente de todos los detalles por eso cuando alguien pide una orden de taco suadero (nombre por el corte de la carne) se acerca y dice: “sugiero que le pongas un poco de limón y las dos salsas -hablando de una salsa picosa y la verde, de guacamole-”

Aunque en la carta no están las quesadillas, si está antojado de una orden, pueden servirla. 

Buscaron los platos tradicionales que más piden y los montaron en este restaurante. Esperan contar con otros platillos tradicionales en la medida que se posicionan. “Queremos traer las tortas de jamón y milanesa y otras recetas tradicionales que también son riquísimas”, anota el propietario. 

Esta taquería que tiene una carta corta, con siete recetas protagonistas ofrece como acompañamiento (en algunos de los platos incluido) las aguas de horchata y flor de Jamaica, perfectas y refrescantes.

‘No mames Taquería’ abre todos los días, de lunes a jueves desde el mediodía hasta las 8 de la noche; los viernes y sábados hasta las 10 de la noche y los domingos hasta las 5:00 de la tarde. 

Solar Decathlon 2019
Conoce toda la información del Solar Decathlon 2019 AQUÍ