Odiseo Bistró, el mediterráneo en Cali  

Odiseo Bistró, el mediterráneo en Cali  

Olores, sabores y recetas de diferentes geografías hacen de Odiseo Bistró una de las mejores travesías, por estos días, en Cali.  

En esta edificación del barrio Granada, norte de Cali, la cocina de origen mediterráneo predomina. Llevan un año de servicio y se han encargado de marcar la diferencia con una propuesta de gastronomía que viaja a través de diferentes técnicas culinarias para ofrecer platillos novedosos y deliciosos. 

Andrés García encarna a Odiseo. Su contacto con la buena mesa ha estado ligado a su familia, su madre tiene un restaurante donde la carne es su especialidad. A sus viajes por Colombia y el mundo, donde ha tenido la posibilidad de probar y experimentar diferentes sabores.  

“Él quería ir más allá y traerle a Cali un lugar donde el público pueda vivir experiencia diferente”, dice Juan Carlos Arias, jefe de servicio. 

Abrieron en el 2021, cuando la ciudad apenas comenzaba a despertar de los estragos de la pandemia y sorteaba uno de los paros más grandes que haya vivido la ciudad y el país.  

“Nosotros apostamos por la gente, la gente en pandemia y en paro quería salir y nosotros abrimos nuestras puertas. Algunos días teníamos permiso hasta las 6:00 de la tarde, otros hasta las 9:00 de la noche y la gente venía”, explica Arias.   

Innovar para complacer  

Durante los últimos 12 meses no han parado de innovar. Revisan su carta, siempre buscando una alternativa que complazca exigentes paladares.  

La carta tiene platos modernos y originales. En cocina hay un ritual que se caracteriza por el respeto al producto desde su visión creativa y su arquitectura.   

Aquí no hay un plato mejor que otros, todos invitan a disfrutar una experiencia, pero sin lugar a dudas hay algunos que se han convertido en los preferidos.   

De entrada, recomendamos los camarones cremosos, que son rebosados en panko, lo que le da ese crujiente único y están bañados en una mayonesa japonesa con siracha. 

La burrata es artesanal va acompañada de un crujiente de melón y sandía, con una vinagreta de higos, pesto casero con crujiente de nueces.  

El chicharrón crujiente, cada bocado está pensado en que los comensales lo disfruten sin necesidad de hacer uso de cubiertos. La conexión entre el alimento y las manos hace parte de la experiencia que desean plasmar.  

Marcando diferencia  

El equipo de cocineros prepara cada comando en el momento que se pide. “En Cali la gente es muy abierta para probar. Nosotros ofrecemos un servicio personalizado, profesional y amable, para que los clientes vivan la mejor de las experiencias”, agrega el jefe de servicio.  

Ofrecen pescado fresco y están siempre atentos de cumplir con los procesos de sostenibilidad.  Del pacífico colombiano llegan pescados como el mero y la corvina.  

En este restaurante optimizan los productos que son de la temporada. Uno de sus platos fuertes más pedido es el pescado al curry y langostinos, preparado en leche de coco, jengibre, limoncillo, coronado con coco y arilos o semillas de granada que le dan el toque mágico.

“La granada es una fruta de temporada, su cosecha dura solo tres meses, eso nos llevó a aprender su proceso de conservación para poderla ofrecer durante cualquier temporada del año. Aprendemos todos los días”, explica Arias. 

Al preparar un clásico como el carpaccio de lomo innovan en el proceso, “en Odiseo Bistró nosotros no lo marcamos en parrilla como se acostumbra, lo hacemos en el horno para que tenga un toque especial sin que se pase de azul.

El nuestro es un carpaccio cortado con cuchillo a la minuta; le damos la forma y la presentación lo acompañamos con unas láminas de parmesano original fresco, una ensalada de rúgula y mayonesa tonato”. Aparte el comensal encuentra aceite de oliva y pimienta para que le agregue el punto personal.   

Odiseo Bistró no usa productos congelados nuestra propuesta siempre es fresca.

En Odiseo Bistró tienen un menú amplio, que cumple con las expectativas de los amantes de la buena mesa.  

Ambiente mediterráneo 

Su diseño nos permite disfrutar de diferentes espacios cada uno pensado en que los comensales vivan una experiencia que deje huella.  

Desde la terraza hasta los baños tienen concepto. Brindan un espacio único, abierto, luminoso y con colores que invitan a disfrutar de la buena mesa. “Tenemos murales pintados a mano, todo es diseñado al estilo de Odiseo que es muy mar, muy mediterráneo que también juega con la madera y las luces”, comenta el jefe de servicio.  

Están dejando huella, es un restaurante donde los comensales disfrutan de una oferta gastronómica basada en productos de calidad, cuentan con una carta que incluye más de 50 alternativas (entradas, fuertes y postres) en donde hay opciones de pollo, res, cerdo y cordero; en pescados y mariscos: atún, corvina, salmón, calamar y langostinos, así como deliciosos postres.  

Han cuidado cada detalle, realizado una selección minuciosa de sabores. Tienen una interesante cava y una propuesta clásica en coctelería.  

Es un lugar para disfrutar de una variada oferta gastronómica, en un espacio en donde se rompe la rutina y se ofrece un entorno equilibrado y sincrónico con la decoración vanguardista y cada detalle que permite disfrutar de una buena experiencia gastronómica. 

📍 Av. 9 Nte. ## 10-107, Cali, Valle del Cauca

☎️ 316 3154255

PUBLICIDAD

Acerca de Bethsabe Castro 164 Articles
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional