Padma House: sueños, café y torta irlandesa

Padma House: un café con la mejor torta irlandesa

Carolina Gómez es politóloga y una de los dueños de Padma House, café ubicado en San Antonio, un espacio en donde los sueños tienen forma de postres y sabor a cafés especiales.

Ganaron el primer lugar en La Ruta del Postre 2022, un concurso en el que participaron 25 restaurantes, cafés y cafeterías.

La torta irlandesa, un postre que ya era parte de su habitual carta,  conquistó a los jurados y a más de 600 comensales que lo calificaron como el mejor de la competencia.

Café con poderes

Carolina Gómez sonríe nerviosa. El reconocimiento entregado por Acodrés Pacífico y más de 600 votantes -a través de redes sociales- es un espaldarazo al trabajo que ella, su socio, Juliana, Jéssica  y Luisa le ponen diariamente al café.

Cerca está Jessica Vergara, repostera,  quien afirma que decidieron participar con la torta irlandesa “porque es uno de los postres que tiene uno de los ingredientes que más amamos en Padma House: el café. Su fusión con el whisky no es una tarea”.

Jéssica, de 26 años, auxiliar de cocina y amante de la repostería, dice que el éxito de la torta irlandesa radica en el equilibrio de cada una de sus capas de este postre

Prueba y error, así lograron el balance de esta torta irlandesa que lleva un praliné de almedras y canela; un mousse de chocolate blanco café y whisky, un bizcocho sencillo bañado en almíbar de café y whisky y una capa más con un glaseado de café y chocolate blanco que permite el balance perfecto para que se diferencien el café y el licor.

La repostera confiesa que es la primera vez que participa en un concurso y que su “amor ha sido por la pastelería y por fusionar sabores más que todos en los postres. Nosotros decíamos este postre es tan bueno que deberían de conocerlo más personas”.  

Resiliencia e innovación

A Carolina Gómez se le quiebra la voz cuando habla de Padma House y del premio logrado en La Ruta del Postre.

“En Padma House somos muy colaborativos, alguno tiene una idea y nos arriesgamos a probarla y mejorarla. Hacemos historia juntos, construimos equipos y cada producto que tenemos se guía por la  misma filosofía”.

Están ubicados en una esquina del tradicional barrio San Antonio. Durante la pandemia tuvieron que tomar decisiones dolorosas como cerrar el hostal del mismo nombre y quedarse solo con el café.

Aprendieron de domicilios, buscaron una nueva sede para su emprendimiento y no han parado de soñar y contagiar a otros con entusiasmo y cafés especiales.

Padma House nació en el 2017, “a raíz de la pandemia nos tuvimos que transformar, nos enfocamos solo en el café, nos reinventamos, piloteamos los retos”, dice Carolina Gómez.

Ella, politóloga de base, invita a conocer este emprendimiento con un mensaje en donde asegura que los politólogos se enfocan en estudiar el poder “y digamos que todos los humanos tenemos un maravilloso poder de transformar el entorno en los que crecimos y vivimos. Es el testimonio de podernos arriesgar por los sueños”.

Café, postres y panes

En Padma House quieren brindar bienestar. Están enfocados en ofrecer cafés especiales y comida artesanal. Exploran, ensayan y comparten una propuesta que incluye panadería, repostería y platos como ensaladas, sopas y crepes  que se caracterizan por llevar nombres de lugares como Buenaventura, Sevilla, San Cipriano, Jericó, Barranquilla, Mompox y Salamina.

Un café en el que se puede desayunar, almorzar, tardear o cenar en un ambiente agradable y con costos justos por la calidad de atención y productos.

☕️Café de especialidad y cocina artesanal
📍 Cra. 6 #2-10
📆Martes a Domingos | ⏰ 9am – 9pm

PUBLICIDAD

Acerca de Bethsabe Castro P 151 Articles
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional