'Pa'picar' emprendimiento que creció en tiempo de pandemiaen tiempo de pandemia

‘Pa’picar’ emprendimiento que creció en tiempo de pandemia

Ivonne Rubio y sus hijas Juliana y Natalia están seguras que el tiempo de cuarentena se convirtió en una bendición para el emprendimiento familiar que tienen desde hace 10 años.

La pandemia las llevó a innovar, hacer nuevos lanzamientos y reestructurar varios aspectos de Pa’picar.  

Energía, organización, calidad y presentación han hecho que este emprendimiento se posicione y tenga mayores alcances.  

“Siempre que iba a las reuniones de mis amigas no llegaba con las manos vacías, siempre llevaba algo para compartir y ellas elogiaban las creaciones”.  recuerda Ivonne

Dice que algunas le pedían la receta, otras le preguntaban que si podía prepararles “quesito para untar” y le llevaban los ingredientes.

Hasta ese momento no era consciente de la fortaleza que tenía cada una de las recetas.  

“Un día una de ellas me dijo que no volvería a traerme ingredientes, que más vale le cobrara por los dips  como si tuviera un emprendimiento. Ella me fue recomendando con sus amistades y así hace una década abrimos Pa’ picar”.  

“Eso era como una bolita de nieve, fue creciendo y así empezó nuestro negocio”.  

Bendiciones que llegan  

A inicios de marzo se arriesgaron a participar en un concurso que organizaba una agencia de mercadeo por Instagram.

“Ellos pedían que fuera un emprendimiento de mujeres y que tuviera como mínimo un año de constituido.  Participamos y ganamos como premio un estudio de mercadeo”. 

Dice Ivonne que justamente a mediados de marzo inició la pandemia y con ella un tiempo de incertidumbre.

'Pa'picar'  emprendimiento que creció en tiempo de pandemia

Para ellas, el momento indicado para recibir retroalimentación, guía e inspiración para continuar creciendo.  

“Decidimos que empezaríamos de manera virtual nuestras reuniones con esta empresa y el estudio de mercado llegó en el momento que más lo necesitábamos; esta pandemia ha sido un tiempo de bendición”. 

Explica que recibieron orientación y que les contaron cómo podían incluir sus productos dentro de la vida cotidiana “y no como veníamos haciéndolo solo para reuniones, regalos y eventos”.  

Nuevas líneas de mercado 

Confiesa que abrieron mente para ofrecer sus productos de manera diferente, para que la experiencia fuera parte de la cotidianidad.  

Comenzaron a implementar el manejo de redes sociales con fotografías, videos, pos y numerales que les han permitido no solo ganar nuevos seguidores, también clientes.  

Asumieron el confinamiento de manera positiva, eso se ha traducido en reconocimiento, aumento de ventas, nuevos productos. 

Variedad de productos

Hoy cuentan con 23 productos, de ellos nueve referencias son de dips  de sal y de dulce, tienen seviche de mango, antipasto de atún y el más reciente que es ‘Pa’ Picar en tu tabla’, que podría decirse es uno de los más pedidos. 

Dice Ivonne que los despachos se incrementaron. “En menos de dos meses lanzamos seis productos que pudieran ser consumidos en la cotidianidad, por ejemplo, las salsas napolitanas y boloñesas, que acompañan preparaciones que hagan en casa como pastas; sacamos mermeladas de mora y maracuyá perfectas para el desayuno o tardear; los encurtidos que podrán servirse en ensaladas y las cajas que son un éxito”.   

Ivonne, Natalia y Juliana coinciden en decir que la pandemia les mostró qué tan resilientes son y que “ha sacado lo mejor de nosotras, solo podemos invitarlos a creer en sus emprendimientos, en ustedes y a nunca rendirse”.  

Si deseas conocer más de este emprendimiento síguelos en @PaPicar_Pasabocas o llámalos al 312 866 9750