PizzaFest Cali, pídela y escoge la mejor pizza del festival

PizzaFest Cali, pídela y escoge la mejor pizza del festival

30 pizzerías, de diferentes sectores de Cali, estarán participando hasta el 14 de junio  en el PizzaFest Cali 2020.

PizzaFest Cali 2020 una cita solidaria

La organización Restaurantes Unidos quiere activar el sector gastronómico e invitar a la solidaridad  de los amantes de la pizza y la fortaleza de los restauradores durante la semana que dure.

Cada una de las pizzerías participará con una receta que deberá tener como máximo tres ingredientes, ofrecer una masa crocante y desde luego recibir la calificación para escoger a las tres mejores pizzerías de este Festival con la etiqueta #PIZZAFESTCALI2020

Cada pizza es de tamaño personal, tiene un costo de 12 mil pesos y deberá ser pedida a cada establecimiento y entregada a domicilio. 

Los pizzeros inspirados  en esta receta italiana le darán vida con ingredientes fuera de lo común como la que ofrece Buono Tutti  que la presenta con porchetta a la romana ahumada, pollo y madurito guayabo.

En el PizzaFest encontraremos estilos cercanos a la tradición como el que ofrece Constantina que recurrió a una pizza que tiene como base calabaza, mozzarella, queso azul y chorizo español que da como resultado una Pizza di Zucca –calabaza en italiano-  que otorga un sabor dulce, que conquista.

Festival de sabores y colores

En la pizzería La Rustica hay un ingrediente extra, el sabor que otorga el horno de leña donde se le da forma a ‘La platanera’, una preparación de masa crocante en donde el pizzero marca diferencia al usar plátano maduro,  tocineta y la mezcla de queso de búfala, mozzarella y parmesano, que hacen de esta receta una alternativa para romper la rutina.

PizzaFest Cali, pídela y escoge la mejor pizza del festival

En el barrio El Refugio encontramos  Napolitana, pizza y pasta, ellos nos recuerdan la bandera italiana salsa pomodoro y el salami; el queso mozzarella y queso azul ademas de rúgula o rúcula que añade el toque  verde.

En Tritonia Plaza sorprenden con la pizza  Di Mare, como dicen los expertos hay infinidad de  preparaciones que dependen del ingenio del pizzero.

En esta oportunidad, presentan una creación en donde la salsa pomodoro, camarón, calamar y pulpo, generosa en queso mozarella y aceitunas

Experimentando ingredientes y texturas

La Celestina creó una pizza con tocineta caramelizada, portobellos, queso crema, queso mozarrella, queso azul,  todo en una reducción de balsámico a la que han denominado ‘ La bendecida’.

Algunos han integrado  ingredientes clásicos para las pizzas como las salchichas italianas, salami, de albahaca frescas, cebollas, pimiento rojo, calabacín, champiñones, entre otros ingredientes.

Apoya a cultivadores y productores rurales afro en Colombia

Cheers presenta en este festival una pizza con pollo confitado en salsa bbq, aros de pimentón y cebolla morada en julianas.  O la propuesta que tiene La Pizzería del Sur con “la ricetta della nona” que lleva tocineta ahumada, pollo desemechado y tomate picado.

En total 30 pizzerías participarán hasta el 14 en el Pizzafest Cali, cada comensal podrá calificar y elegir a la mejor pizza, te invitamos a ordenar, y calificar cada uno de estos emprendimientos. #PIZZAFESTCALI2020