‘Postre Holi’ del restaurante Anamaya ganador en La Ruta del Postre

'Postre Holi' del restaurante Anamaya ganador en La Ruta del Postre
foto Facebook Anamaya

En Anamaya Restaurante tomaron muy en serio la idea  de Acodrés, capítulo Pacífico, para hacer parte del primer concurso llamado ‘La Ruta del Postre’.

Se inspiraron en la tradicional fiesta Holi o fiesta de colores de la India para crear un postre que invita a viajar, conocer otra cultura y deleitarse sin salir de Cali.

María Fernanda Gómez, propietaria,  afirma que aunque tuvieron pocos días para pensar en la propuesta quisieron hacer algo diferente que tuviera la esencia del restaurante; con el chef pensaron en cada uno de los detalles para crear Holi postre, que no estaba en su carta habitual.

Arquitectura de sabor

Crearon un postre que reúne dos de los dulces más tradicionales de India y con el emplatado (como se sirve) lograron darle altura con una arquitectura perfecta.

En el fondo del plato hay una salsa delicada con trozos de mango y hojas de menta, luego  trae el kulfi, un helado que tiene la característica de ser muy cremoso y que en esta oportunidad lleva como ingredientes protagonistas almendra y pistacho.

Sobre él va una flor de loto, para lo cual usan varias capas delgadas de masa filo, el resultado una canastica crocante, que se deshace en la boca.

Al interior de esta flor hay va una bolita de gulab jamun, otro de los postres más populares en la India. Va “bañado en sirope de rosas”, como explica con pasión María Fernanda Gómez.

Reactivación con innovación

Y como si fuera premonitoria la fiesta Holi, que no inició con la última luna llena, pero sí en el mes de marzo no va a durar solo los ocho días del concurso sino que llegó para quedarse por una temporada larga.

En La Ruta del Postre participaron 40 establecimientos de Cali, para los propietarios de Anamaya la experiencia fue satisfactoria, encontraron reactivación, exposición y promoción de su restaurante.

>>> Lea Restaurante cocina fusión de la India en el barrio San Fernando-Cali

“Hoy vienen muchas personas pidiendo el postre, pero además conocen nuestra carta y se antojan de otras de nuestras propuestas gastronómicas”.

En sus redes sociales no paran de preguntar si el postre ganador estará vigente por más tiempo y si bien  el Holi fue creado para el concurso, se convierte en uno de los nuevos platos de este establecimiento.

En el Holi postre los comensales encuentran el contraste de texturas con crocante de la masa filo, el dulzor perfecto del sirope de rosas, la cremosidad del kulfi, la frescura que otorga el mango y las hojas de menta y la exquisitez que llega en . El punto de dulce es perfecto y no lo convierte en un postre empalagoso.

Acerca de Bethsabe Castro 213 Articles
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional