Timbiquí: un postre con historia en La Ruta

Timbiqui: un postre con historia en La Ruta

“Hay un barco fantasma que aparece en ciertas temporadas. Se llama Amaral y este  barco es característico entre el resto de los barcos pesqueros porque alumbra más que los otros”, narra Michael, mesero de La Ruta Hamburguesería.

Sostiene un medidor lleno de viche, con una flama encendida mientras cuenta la historia de Timbiquí, una creación dulce con la que participan en La Ruta del Postre, concurso organizado por Acodrés Pacífico.

“La historia y la leyenda dice que este barco hace hundir a los barcos pesqueros que llevan con ellos pescadores que tienen deudas en el mundo. Les presento aquí nuestro postre Timbiquí y nuestro barco Amaral”, dice Michael mientras baña con licor y fuego una bola de helado de viche.

“Timbiquí llegó para quedarse”

Dice Oriana Díez, socia de ‘La Ruta Hamburguesería’, que decidieron participar en La Ruta del Postre porque les gusta modernizar, revolucionar. “Nos encanta el reto de crear e innovar en nuevos productos. Nos encanta sorprender a los comensales y esperamos que con este postre lo logremos”.

Analizaron su propuesta y buscaron una receta que corte bien con las diferentes hamburguesas que ofrecen en el establecimiento

Se inspiraron en el Pacífico colombiano, crearon un concepto, una historia y le dieron vida a Timbiquí, un postre que vale la pena ser probado, disfrutado y calificado.

Timbiquí está inspirado en sabores e ingredientes del Pacífico colombiano. “En la arena tenemos nuestro barco Amaral de coco con helado de viche que lleva una delicada salsa de tamarindo. Llega un coral de sal y un toque de nuez moscada”, comparte Oriana.

“Queremos sorprender”

Para los amantes de la comida urbana ‘La Ruta’ es uno de esos destinos para vivir un viaje gastronómico en donde las hamburguesas son protagonistas y cada bocado es sinónimo de innovación y creatividad.

Cuando escucharon de la segunda versión de La Ruta del Postre, Oriana y su socio, David Otero, decidieron aceptar el reto. Siguen proponiendo desde su plato estrella: La hamburguesa, pero están decididos a crear nuevos sabores y por eso aseguran que este postre sorprenderá a quienes visiten su establecimiento.

Te puede interesar ‘Los fogones del Pacífico en Nochebuena’, novedad literaria

“Queremos sorprender con una propuesta innovadora. Que el comensal que nos visita pueda acabar su experiencia con un delicioso postre. Pero también que sea una alternativa para que tardeen, disfruten de un postre o un buen café”.

🍔LARUTA🍔 Un viaje de sabores🌎
🥇Mejor Restaurante de Comida Rápida 2020 @revistalabarra
📍San Fernando: 3135275638
📍Ciudad Jardín: 3235964814

www.larutahamburgueseriacali.com

Acerca de Bethsabe Castro P 145 Articles
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional