Tres razones para visitar La Plazoleta en el centro de Cali

Tres razones para visitar La Plazoleta en el centro de Cali

La Plazoleta, ubicada en el corazón de Cali es uno de esos puntos claves que conforma el centro histórico de la capital vallecaucana. Desde su inauguración fue pensada como un proyecto de revitalización urbana y cada vez toma más esa forma.

La Plazoleta es vecina a las trompetas que escribe el nombre del grupo Niche y el museo en honor al compositor Jairo Varela, también es un espacio para que propios y turistas disfruten de la cultura, la gastronomía y los eventos de ciudad.

Garden Sky y Euphoria Sky, llegan a complementar el proyecto gastronómico y turístico que busca ofrecer La Plazoleta, que está rodeada de emblemáticas edificaciones y lugares de interés.

El cielo de todos

Garden Sky, Euphoria Sky y el Sky Caleño, hacen parte de las tres razones para visitar esta propuesta en la que llevan implícito el mensaje de que: “el cielo es de todos”.

Visitar La Plazoleta es descubrir cada uno de los detalles de las edificaciones que la conforman. En la Plazoleta se encuentra una pérgola que, en las tardes, proyecta la sombra majestuosa de la Cordillera Occidental.

Al caer la tarde, no solo se disfruta de la brisa caleña, también de la luz reflejada sobre la vía del CAM, Centro Administrativo Municipal, que detiene el corre corre de quienes asisten al centro con la prisa de realizar gestiones o reuniones y encuentran la excusa perfecta para hacer una pausa, romper con la rutina y disfrutar sonidos, colores y sabores.

Desarrollo turístico y gastronómico

La primera etapa del proyecto la Plazoleta acogió emprendimientos gastronomicos como Chiisy, Rancho de Jonás, Jonás Baquery, Amarelo, La Cava Centenaria, Plazuela Municipal, Mar.co y  K-Listo.

En esta segunda etapa, en el cuarto piso los visitantes descubrirán en Garden Sky Lounge un gastrobar con oficinas coworking. Aquí el menú va desde café, croissant, tortas, helados, muffins y una zona de coctelería fina de experiencia.

En el edificio que alberga la galería, el Museo Jairo Varela también se encontrará  Euphoria Sky, un espacio divertido, moderno, con estética y una vista magnifica que proyecta los sueños de dos grupos empresariales, uno americano y otro caleño, que busca ofrecer una experiencia novedosa en el concepto de bares.

Compromiso sostenible

“Con orgullo, podemos afirmar que hoy la Plazoleta Jairo Varela registra alrededor de 15 mil visitas mensuales. Sin embargo, nuestra meta audaz es alcanzar las 40 mil visitas al mes, equivalente a 1.300 personas diarias que buscan vivir la experiencia única que este rincón ofrece”, aseguró Marco Cardona, uno de los líderes de este desarrollo.

Leer también La María: plan gastronómico en el Hotel Movich

El tercer aspecto que hace de la Plazoleta un atractivo turístico es su compromiso con la sostenibilidad.

En La Plazoleta los establecimientos operan con una instalación de energía solar, “respaldando nuestro compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el entorno. Esta apuesta verde no solo alimenta la energía de todo el espacio, sino que también refleja nuestra determinación de construir un futuro más verde”, puntualizó Cardona

PUBLICIDAD