Vuelve a la carpa Colombia a la Mesa: ‘Libros para comer’

Vuelve a la carpa Colombia a la Mesa: 'Libros para comer' 

35 cocineras, 15 shows de cocina en vivo y 7 conferencias académicas, además de las presentaciones de guias gastronómicas hacen parte de lo que los asistentes a la FilBo encontrarán en la carpa Colombia a la mesa, en donde los ‘Libros para comer’ regresan a la programación.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur fortalecen la gastronomía colombiana como uno de los productos turísticos posicionados tanto nacional como internacionalmente.

Este es el segundo año consecutivo en el que los esfuerzos de posicionamiento están en esta propuesta y un espacio que une conocimiento, experiencias y la sazón de 35 expertos entre chefs, cocineros tradicionales, críticos gastronómicos y representantes académicos de la gastronomía de Colombia, el País de la Belleza.

Sabores de las regiones

“Dignificar los oficios de la cocina colombiana visibilizando su alto valor turístico, de manera que el mundo entienda que los logros de grandes chefs en competencias internacionales, o nuestros restaurantes recibiendo estrellas Michelín, son producto de una tradición de prácticas e ingredientes únicos en el mundo”, señala Germán Umaña Mendoza, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Los visitantes a la FILBo podrán disfrutar, del 17 de abril al 2 de mayo, de los sabores de las regiones gastronómicas del país: San Andrés; Costa Pacífica; Antioquia y Viejo Caldas; Orinoquia y Amazonía; Santanderes; Costa Caribe; Tolima grande; Altiplano cundiboyacense, Bogotá; a través de los shows de cocina en vivo, las conferencias académicas y las diversas presentaciones de nuevos títulos editoriales que se presentarán en el marco de la FilBo.

“Esperamos que los más de 600.000 visitantes que tienen proyectado visitar la feria conozcan más de los platos típicos y la cocina tradicional del país de la belleza”, señaló Álvaro Balcázar, gerente general de Fontur

Las novedades de la carpa

La programación y curaduría de contenido de la carpa Colombia a la Mesa: ‘Libros para comer’ está a cargo del cocinero colombiano Leandro Carvajal, profesional egresado de la escuela de gastronomía Mausi Sebess de Buenos Aires.

Leer también: ‘Historias & Sazones’ al rescate de las tradiciones del Gran Cauca

Durante la programación, la estrategia Colombia a la Mesa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentará la guía gastronómica y turística ‘Coquí con aroma a vainilla’, producto del trabajo con la comunidad de este corregimiento de Nuquí, Chocó, durante el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico, un evento de los 166 que conforman la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia.

En la agenda también se destaca el conversatorio entre Brigitte Baptiste, Dora Troyano, Mariana Velásquez y la autora boliviana Silvia Rivera Cusicanqui, en torno a la hoja de coca, su resignificación y la presentación del libro que nace del Reto Coca.