Il Forno, casa de las pastas

Un lugar en Medellin y Cali que conquista con su creatividad y sabor
Il Forno un lugar en Medellin y Cali que conquista con su creatividad y sabor

Un lugar en Medellin y Cali que conquista con su creatividad y sabor

Il Forno para los amantes de la pasta

Qué: Cocina italiana.
Dónde: Av. Roosevelt #39ª-20

Si eres amante de la pasta, vives en Cali o Medellín,  te recomendamos visitar Il Forno, un lugar en donde su oferta gastronómica te dejara más que satisfecho.

Sus creaciones y combinaciones  te sorprenden por la calidad, el sabor y también por su presentación. Este restaurante nació en la capital antioqueña en el  2000, en el sector de San Lucas, hoy están en el Parque Lleras, Molinos, Villa Grande, Zona 2 entre otros,  también tienen una sede en la capital vallecaucana.

En Cali Il Forno está en la Roosevelt, una de las principales avenidas. Un lugar amplio, con una terraza en donde disfrutas de la brisa.Su decoración minimalista te permite divisar hasta la cocina, donde preparan sus recetas. El rojo de sus paredes, hace parte de la magia de este lugar.

La carta es amplia y variada. El ingrediente estrella es la pasta en forma de lasaña, espaguetis, penne, fetuchini o pizza. El secreto está en su horno de leña y desde luego en que ellos mismos preparan la pasta.

Recomendar un plato, es difícil porque todos tienen ese toque único y diferente. Pero te sugerimos que pruebes por ejemplo los combinados (pasta y ensalada o pasta, ensalada y carne), la pasta viene con la salsa de tu elección, pero seguramente te puedes dejar tentar por una siciliana, que viene con trozos de pollo, tomaticos cherry entre otros ingredientes.

Si buscas algo diferente Il Forno ofrece pizzas y también se llevan los honores sus sanduches con pan ciavatta (artesanal) son espectaculares  porque vienen al horno, cuando hagas tu pedido, diles que te lo gratinen.

Lo mejor es que abren desde las 12 del día y tienen jornada continua hasta casi la media noche.  Y si el plan no es almorzar… relájate, tienen sus tardes Il Forno, en donde te conquistan con pandeyucas recién salido del horno; quiches  y postres como el tiramisú, que cae  perfecto con un buen capuchino.

Y si te preguntas por costos, diremos que  son muy accequibles, porque la mayoría de sus platos están en el rango de los $15000.

 

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Il Forno, casa de las pastas"

Leave a comment

Your email address will not be published.