Insumos textiles sorprenden en Colombiatex 2014

Medias inteligentes, que conservan color y no se dañan aún con rotos.

Medias inteligentes, que conservan color y no se dañan aún con rotos.

Qué: Colombiatex 2014
Cuándo: 21 al 23 de enero
Dónde: Medellín

Fibras que combaten la temible celulitis; botellas plásticas que se convierten en hilos para construir las telas con las que se desarrollaran prendas en denim que tanto gustan; procesos que permiten tener hacer ropas originales, ahorrando tiempo y contribuyendo al medio ambiente hacen parte de lo que se vio en Colombiatex de las Américas 2014.

Textiles inteligentes que permiten la creación de medias que a pesar de tener rotos no se deterioran, ni pierden su color y se convierten en propuestas que imprimen moda y personalidad a quienes la portan.

Recuerda, dale clic a la fotografía y disfruta de los mejores momentos →

Colombiatex 2014 más que feria

Los textileros que visitaron la feria se van con una sonrisa y la satisfacción de haber mostrado sus cartas en donde la tecnología y la innovación se convirtieron en la clave del éxito para cerrar millonarios contratos.

Las empresas brasileras acapararon las miradas por su propuesta innovadora en textiles, su compromiso con el medio ambiente y desde luego por la puesta en escena de un desfile que proyecta a los nuevos creadores de este país.

Más de 12 mil compradores recorrieron los diferentes pabellones para conocer sobre insumos, maquinaria y también de moda porque algunos de los expositores aplicaron sus insumos a las tendencias de la moda, haciendo que sus stands fueran los más visitados como es el caso de Fabricato, Abit e Invista.

El denim se convierte en el protagonista, la mayoría de los expositores ha desarrollado conceptos y aplicado tecnología de punta para entregar propuestas que van desde los efectos saludables como el caso de Rhodia, que llegó con  una fibra que incorpora cristales bioactivos que se activan cuando tienen contacto con la piel y científicamente han comprobado que reduce la celulitis, hace que la piel este mas tonificada, “se usa como mínimo seis horas diarias y al cabo del día 30 ya hay efectos para comprobar” dice la vocera.

Los  expositores de Brasil, asociados en Abit, no solo llegaron con novedades textiles, también con las propuestas de moda de Gabriela Sakate, caracterizando la sastrería minimalista y femenina que contrastó con lo presentado por Gralias, de las diseñadoras Julia Guglielmetti y Grazi Cavalcanti, quienes contrastaron con una historia que rindió homenaje a los obreros del mundo y la historia del denim.

En el caso de Invista, fue uno de los stands más visitados, visitantes, compradores y expositores no perdieron la oportunidad de darse una pasadita y disfrutar de alguno de los desfiles, el de María Luisa Ortiz dejó al descubierto nuevamente la feminidad y el romanticismo, pero quizá la pasarela que más sorprendió tiene que ver con la puesta en escena en Lycra®  se convirtió en el centro de atención por la puesta en escena de fibras que se convierten en ropa íntima, trajes de baño o prendas de vestir, que paran tráfico pero más allá de lo que se ve, están cargadas de beneficios para quienes usan este tipo de materiales en la confección de sus prendas.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Insumos textiles sorprenden en Colombiatex 2014"

Leave a comment

Your email address will not be published.