Jimmy Saa a puro folclor

Jimmy Saa le apuesta al folclor colombiano

Jimmy Saa

Jimmy Saa quiere que la música del Pacífico no sólo suene en el marco de el Petronio Álvarez

Jimmy Saa no ha desaparecido de los escenarios, está metido en el estudio grabando una nueva producción discográfica en donde el folclor tendrá más protagonismo. “No es algo nuevo porque desde hace 25 años siempre ha estado presente cuando hago salsa está presente la fusión, el  folclor. Ahora estamos haciendo el cd de costa a costa serán  12 o 14 temas en donde sonará folclor comercial”.

 

Cree que el fenómeno que se vive en el Petronio no se puede quedar solamente ahí y se necesitan escenarios y propuestas que les permita la visualización.  Dice que cada vez son más los extranjeros que conocen a cerca de la música del pacífico, la bailan y la piden. “Hay que avanzar un poco más, hay que renovarle, darle prioridad a la música del pacífico”.

Este bonaverense  sabe que hay muchos temas por hacer porque su tierra es de compositores. “Hay muchas canciones de Zully Murillo, Petronio, Peregoyo, Markitos Micolta  y que hay talentosos músicos con los que podemos llegar a conformar  un estilo Fania  pero a puro folclor, y que la gente: qué rico suena esto”.

jimmy saa

El embajador del Pacífico está preparando una nueva producción discográfica que será de folclor comercial

No entrega los nombres de quienes harían parte de esa agrupación pero si asegura que “hay que evolucionar,  me eché el  pacífico al hombro y voy a hacer que trascienda, lo voy a moler  hasta convertirlo en éxito”.

Tiene grabada 10 canciones, una de ellas lleva el título de ‘Pura caña’ que dicesoy pura caña / mucho palo e negro/ desde el pacífico para el mundo entero / soy folclor, arrechera y currulao me encantan las negras que tienen tumbao/ soy folclor del pueblo y para el pueblo vivo/ que pena prima baile conmigo sienta el cununo la marimba y el guasá/  no se le olvide quien le canta  es Jimmy Saa”.

Es una propuesta que trae  marimba, cununos,  bombo, saxo, trompeta y  trombón. “Estoy pensando si le meto violines o flauta. También piano”, dice Jimmy Saa.

No ha parado de trabajar; con su nueva producción quiere engrandecer el  folclor colombiano y que el mundo conozca y apoye el talento que hay en el Pacífico pero también en el Atlántico.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Jimmy Saa a puro folclor"

Leave a comment

Your email address will not be published.