Joyas sin límite by Sandra Higuita

Joyas sin límiteSandra Higuita le ha dado a la bisutería otro norte y va ligado con la joyería.

Joyas grandes y con brillo marcan temporada

Cristales de Swarovski, gemas, perlas, plata, bronce con baño de oro, marcan la tendencia de las joyas. 

Sandra Higuita, diseñadora de Saheima Joyas, expresa que hoy la bisutería es de alta calidad, al ser piezas realizadas a mano se convierten en obras únicas, marcan diferencia y le imprimen el toque de personalidad a cada prenda.

Mujeres clásica, modernas, ejecutivas, arriesgadas encuentran en los accesorios ese ingrediente que marca la diferencia. Afirma la diseñadora Higuita que hoy joyas y bisutería están compartiendo el mismo escenario.

“La bisutería ha dado un paso muy grande, cada vez más cercano a la joyería. Se han dejado de manejar semillas y acrílicos como se hacia antes y se ha pasado a otro nivel, los conceptos se han fusionado con el diseñado y las técnicas de los joyeros”

Su propuesta es trabajada a mano, con las técnicas de joyería que llevan a que sus creaciones sean únicas. En ellas usa ensambles con piedras semi preciosas, perlas y cristales.

“Es una temporada para usar accesorios llamativos, imponentes. Es normal que en el día las mujeres utilicemos accesorios grandes, que llamen la atención. No hay límite, todo hace parte de la personalidad y de que las mujeres se sientan cómodas, bellas a cualquier hora del día”.

Accesorios marcan diferencia

Sandra Higuita hace parte del grupo de creadores que recientemente participó en la pasarela de los diseñadores ARTbition. Su propuesta parte de la bisutería, esa industria que produce accesorios que están hechos con materiales que son considerados como no preciosos, pero que con diseños toman vigencia, realce y protagonismo.

La diseñadora se suma a ese grupo de diseñadores emprendedores e innovadores que le dan el toque de distinción que necesita la bisutería.

Su propuesta lleva los valores agregados que da el trabajo manual, haciendo de cada pieza algo único. “Aplicar los conocimientos que tengo en tejidos, desde el macramé hasta los telares, trato de generar conexión”.

Así las piezas de bisutería se convierten en finas joyas que van acompañadas con los destellos del cristal Swarovski, perlas cultivadas y gemas.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Joyas sin límite by Sandra Higuita"

Leave a comment

Your email address will not be published.