Listo Afiche del 17 Festival de Macetas

Listo Afiche del 17 Festival de Macetas

Listo el 17 Festival de Macetas

Listo Afiche del 17 Festival de Macetas

 

 

Manuel Alejandro Vergara, estudiante de Diseño Gráfico del Instituto Departamental de Bellas Artes.

Seleccionado como ganador por el jurado conformado por Francisco Camacho, docente del departamento de Diseño de la Universidad ICESI y Yolanda Constain Restrepo, integrante del Comité del Plan de Salvaguardia de la Tradición de las Macetas.

En el afiche ganador se hacen presentes los símbolos tradicionales de la maceta y de la ciudad de Cali como el Alfeñique de azúcar, el Ringlete, el Gato de Tejada, las Tres Cruces, las banderas de Colombia y Cali

Además, el azúcar como materia prima de las macetas  expresa  claridad en el vínculo parental entre padrino y ahijado, uno de los puntos destacados en los términos de la convocatoria.

El jurado también quiso resaltar el colorido en este diseño festivo dirigido a los niños, logrando transmitir alegría y creando un mundo mágico alrededor del Festival de Macetas.

 

El segundo lugar, fue otorgado a la propuesta presentada por Lía Rubiano Velásquez, en la que se resalta la fuerza conceptual, evidenciando el vínculo entre ahijado y padrino.  

Se hizo énfasis en el alto nivel de ejecución en la técnica y la sutileza en la representación de algunos personajes.

El tercer lugar se concedió a la propuesta de Julián Peláez Caicedo, en la que se destaca el nivel de detalle en cada elemento que conforma el afiche.

Cabe resaltar que la calidad de la técnica empleada y la inclusión de los elementos típicos de  ciudad resaltando a San Antonio como lugar originario de la tradición.

 

Tambíen puedes leer.
Compártelo!

About the Author

Cbonlinecali

Comunicadora – Periodista. Especializada en prensa escrita, asesora en comunicación organizacional, activación de marca, manejo de imagen,
posicionamiento,relaciones públicas, manejo de crisis.

Be the first to comment on "Listo Afiche del 17 Festival de Macetas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*