‘Lunch’ al estilo Michael Lynch

La hora del ‘lunch’ tiene una propuesta diferente en el restaurante Teatro Mágico del Sabor.

Michael Lynch tiene en su ADN sabores neoyorquinos y colombianos. Mientras prepara sus platos habla en inglés con Patrick, su hijo y aprendiz; luego regresa al español para atender a sus comensales

Al medio día cambió la temática de su restaurante, El Teatro Mágico del Sabor, ahora tiene una carta que promociona como la ‘hora del lunch’, una propuesta en la que busca que los visitantes encuentren una alternativa saludable, deliciosa, rápida y divertida.

‘Lunch’ al estilo Michael Lynch

El chef Michael Lynch ofrece una propuesta innovadora en el restaurante Teatro Mágico del Sabor

En el ‘lunch’, de lunes a jueves, ofrecen un menú conformado por tres entradas, tres platos fuertes, tres postres y toda la bebida tropical que te puedas tomar. Los comensales solamente se dejan tentar y crean su propia experiencia.

Ritual del medio día

La hora del ‘lunch’ es una invitación a romper esquemas; la cocina está a la vista y sobre ella reposan ingredientes listos para hacer un recorrido rápido y delicioso.

“Sabemos que la hora del almuerzo debe ser rápida, para que las personas puedan volver a su jornada. Hemos creado una alternativa diferente a la de las noches; no tenemos show”, dice el chef, artista plástico y músico.

Las entradas para escoger son el gazpacho de mariscos; la crema de zapallo o la terrine de pimientos, berenjenas y zucchine con coullis de tomates.

Para los platos fuertes ofrece un viaje que pisa Francia con el Coq aux vin, estofado insigne de esta región europea, que va acompañado de arroz pilaf y frutos secos.  

‘Lunch’ al estilo Michael Lynch

El roast beef es uno de los platos del medio día. Va acompañado por ensalada y bebida ilimitada.

Los amantes del roast beef, plato típico inglés, encuentran en este sándwich una alternativa deliciosa; el punto jugoso de la carne está presente en los finos filetes cocidos a fuego lento. Este platillo va acompañado de puré de pipían (receta ligada a Popayán y a países centroamericanos como México) en donde el chef Michael Lynch ha innovado en su preparación.

El tercer plato fuerte es el de mejillones al vino blanco acompañados con pan francés. Una propuesta que llega de las tierras costeras, sencilla, llena de sabores.

Para cerrar el ‘lunch’ la propuesta de postres es igual de deliciosa, los comensales pueden escoger entre arroz con leche, galletas de amaretto acompañadas con café frío o los torrejones con salsa de canela y whisky.

Viernes de frijolada

La frijolada del viernes es para romper esquemas, rutinas y dietas. Para la preparación usa frijol cargamanto verde, leguminosas a las que no sólo atribuye alto valor nutritivo sino un sabor especial y único.

“Tienen dos cocciones a fuego muy lento, lo que les otorga un sabor especial, son más tiernos”, dice Lynch.

No importa cuántas veces hayas comido frijoles, una vez se prueban los del chef Lynch, siempre se querrá repetir.

Los frijoles los cocina en aceite de oliva, cuando los sirve van acompañados por un hogao especial en el que se incluye la hoja del naranjo agrio; también llevan ají de maní; pico de gallo, aguacate fresco.

‘Lunch’ al estilo Michael Lynch

Los viernes son de frijolada. Una alternativa para quienes tengan buen apetito.

Este plato va acompañado de chorizo italiano, “lo hacemos con mitad de brazo de cerdo, mitad de tocineta e hinojo. Son chorizos en donde los comensales no encontrarán partes extrañas ni desperdicios de cárnicos”.

En el mismo plato encontrarás arroz, frijoles, costillas frescas, chicharrones crocantes, arepas de maíz, moneditas de plátano.

“Este plato no lleva entrada, porque es generoso. Lo que sí le decimos a nuestros clientes es que pueden repetir de lo que deseen” explica el chef Lynch.

El postre es una torta de pan, bañada de caramelo y para los que deseen, acompañada de un café colombiano.

Así van innovando los restaurantes de Cali su propuesta al medio día.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional