Macarons: fiesta de color y sabor

Macarons y postres de regalo en Lini Cacao Company

La mesa de postre está servida, escoger qué comer se convierte en una verdadera prueba.

Los macarons son invitados de honor, pero ‘pelean’ de frente con las trufas, los postres cremosos, las tartaletas, los estrellados de coco o los fraisier por solo nombrar algunos de los postres que se crean en Lini Cacao Company.

La fiesta es de color y sabor. En esta empresa caleña hay sueños que se convierten en sonrisas y buenos momentos.

Macarons: fiesta de color y sabor

La mesa de postres se convierte en una fiesta de sabores y colores. Foto: Lini Cacao Company

Nacieron hace cinco años, fueron los primeros en ofrecer estas galleticas que en Francia e Italia son típicas y se comen a cualquier hora del día.

En Lini no se quedaron con los sabores tradicionales sino que comenzaron a buscar esas mezclas que permitieran acercar el paladar vallecacuano y colombiano a esta creación europea, por eso algunos macarons (masa fina)  están rellenas de chontaduro, lulo, tamarindo, guanábana, banano, licores como el bailys o el chocolate con jengibre, ron, chai tea o maracuyá.

Macarons: fiesta de color y sabor

Eileen Irizarry encontró en el cacao y los postres una pasión y un emprendimiento. Fotos: Julio Quiroga.

“Cuando iniciamos pensábamos en ser una alternativa para regalos, que fueran muy bien presentados, elegantes y ricos. Queríamos proponer un presente que la gente no guardara en un cajón o un rincón”, cuenta Eileen Irizarry.

Agrega que el primer paso que tuvo que dar fue enseñarle a la gente que “los macarons no eran alfajores, ni galletas de colores. Hoy nos han acogido muy bien”.

De la comunicación a la repostería

Macarons: fiesta de color y sabor

Los amantes de los postres cremosos encuentran en los Frasier, esa receta típica de un postre que se come cotidianamente en Francia.

‘Lini’ es caleña, por mucho tiempo estuvo radicada en el exterior. Estudió Comunicaciones Internacionales y en París le dio rienda suelta a una pasión que encontraba en los postres. “Nunca pensé que este fuera a ser mi negocio; la chocolatería y repostería me fue llenando hasta hoy, es mi pasión”.

Macarons: fiesta de color y sabor

Los Macarons son los invitados de honor, suaves, coloridos y ‘sus galletas’ están pegadas con un centro cremoso de sabores tradicionales o exóticos como lulo, chontaduro, banano, chocolate y jengibre

Se mueve entre vasitos de postres cremosos, hace combinaciones de chocolate blanco con lulo, deja volar la imaginación cuando usa el caramelo salado. Piensa en los paladares exigentes cuando entrega creaciones de cacao con un buen porcentaje de pureza y no puede dejar por fuera esas recetas francesas que tienen ingredientes y presentaciones clásicas como sucede con los frasier.

Se hizo profesional, estando en París descubrió que quería hacer algo más para el conocimiento personal y encontró una alternativa que es hoy su negocio. Regresó al país porque está convencida que todos los que se van a estudiar a otros lugares deben de volver a sus países de origen y compartir lo aprendido. “Siempre se debe volver y traer lo que se aprenda fuera y enseñar a los que no han tenido la oportunidad de salir” dice Lini.

Inició trabajando en casa, se arriesgaron y para Lini el secreto ha radicado en el voz a voz. “Primero fue la familia, las tías, las primas y después los amigos, se corre la voz y así el negoció fue creciendo”.

Leer también Chocolates Santa Teresa

Esta emprendedora no duda en afirmar que sí es difícil hacer empresa en Colombia, pero que no es imposible. “No hay que darse por vencido, es duro pero estoy convencida que hay que seguir las reglas porque al final del camino se siente uno muy satisfecho de haberlo hecho bien las cosas”.

Liny Cacao Company hoy tiene una sede en Granada y otra en un centro comercial, esperan abrir a mediados de año en el sur y seguir conquistando paladares desde la propuesta artesanal que nació como una propuesta de regalos empacados en cajas coloridas y elegantes, hasta convertirse en majestuosas mesas de postres que sorprenden en las celebraciones más especiales.

Lini Cacao Company: Av. 9A Norte #16-47.

 

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Macarons: fiesta de color y sabor"

Leave a comment

Your email address will not be published.