Mamma mía, qué delicia

Mamma mía, qué delicia

Mamma Mía pasta Italiana en Km 17

Una de las expresiones italianas más conocidas en América latina y el mundo es ¡mamma mía!. Frase tan popular que además de ser esa afirmación de sorpresa sirvió también para hacer una película que llevaba ese título y hoy es el nombre de un restaurante que tiene sede en el kilómetro 17 de la vía al mar.

Cuando llegas a este restaurante te desconectas de la ciudad, en sus paredes reposan fotografías (en blanco y negro) de sus propietarios y paisajes italianos.

Su decoración incluye manteles en tonos pasteles, que lo hacen románticos y sus paredes están forradas con troncos de madera, que le dan un aspecto a una cabaña en medio del bosque.

La cocina esta a la vista, su horno de leña es el ideal para darle rienda suelta a la comida de las abuelas italianas. Fabio Marconi, está pendiente de cada detalle de Mamma mía, para entregar un pedazo de Italia en el Valle del Cauca.

Su carta es corta pero deliciosa. Aunque tienen varias entradas te sugerimos disfrutes de una porción del pan de la casa (pan de pizza) crujiente y aromatizado por aceite de oliva y tomillo.

En platos fuertes encuentras una variedad interesante de pastas, que van desde pizza (mas de 10 opciones) en donde la estrella es la Mamma Mía que tiene queso, cabanos, salami y tocineta; apenas para los que gustan de sabores fuertes. Los raviolis son otra alternativa, los de espinaca y queso, super recomendados.

Si tienes apetito y no deseas compartir, inclínate por un calzoni, generoso y delicioso.

Para cerrar con broche de oro, Mamma mía te recomienda déjarte tentar por sus postres y por un café expreso, sencillamente delicioso. Y recuerda llevar un saco para que te protejas del frio, puesto que la temperatura es diferente a la que se siente en Cali.

Dónde: Kilómetro 17.
Cuándo: lunes a domingo.
Qué: Gastronomía italiana.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Mamma mía, qué delicia"

Leave a comment

Your email address will not be published.