Maquillaje Halloween, cuidado extra para la piel

Maquillaje y consejos prácticos para cuidar tu piel

Llega Halloween una fecha donde aparecen disfraces de payasos asesinos, Pokemón, Harley Quinn,  Drácula, zombies y catrinas maquillaje halloween que siguen teniendo mucha fuerza.

Disfraces que se logran con prendas usadas,  con rotos y un maquillaje creativo y profesional.

Para lograr esos efectos de fantasía  hay que tener en cuenta algunos consejos que permitan un cuidado extra para la piel.

Maquillaje Halloween, cuidado extra para la piel

Especialistas en  el tema hacen un llamado para que se tenga precaución con el tipo de cosméticos que se van a utilizar.

Para que antes de aplicar este maquillaje de fiesta se haga previamente una preparación del rostro.

Así que si tu personaje lleva rasgos como ojeras, moretones, cortes y cicatrices, ten presente que para lograr esos efectos de horror algunos de los cosméticos que se utilizan pueden ser un tanto abrasivos y lastimar la piel ya que corresponden a un maquillaje que debe tener efecto duradero.

Consejos prácticos.

Ana González, de Skincare de La Roche-Posay, y Diana Rodríguez, Skincare de VICHY, expertas en cuidado de la piel.

Aseguran que es importante prestar especial atención para no abusar del maquillaje artístico en una fecha como Halloween o la ‘noche de brujas’.

Estos son los pasos para que la piel sobreviva a una carga de maquillaje de fantasía.

  • Prepara la piel. La hidratación, días antes, es una norma básica para preparar la piel del rostro.

“El maquillaje de Halloween se caracteriza por ser o muy pesado (grasoso) o muy seco, lo que altera el ph de la piel y puede generar reacciones. Por ésta razón es importante que tanto hombres como mujeres hidraten su piel adecuadamente”, asegura Diana Rodríguez.

  • La limpieza es fundamental para lograr un acabado uniforme, así como el uso de ceramidas para la piel y fijadores, como el agua termal, para alargar la duración del maquillaje.
  • Si tu piel es sensible o recientemente ha presentado alguna irritación, es importante.

“aplicar una hidratante especial para el tipo de piel, sin perfumes y con muy pocos conservantes”, aseguró Ana González.

  • Si tienes piel sensible, o sufres de una dermatitis las especialistas recomiendan no aplicar ningún tipo de maquillaje.
  • Si tienes acné la recomendación que hacen es utilizar una máscara. El maquillaje artístico (uso de cosméticos fuertes) podría generar alguna reacción agresiva.
  • Ser selectivo es la clave a la hora de escoger el maquillaje, recuerda leer las instrucciones y los componentes. Así podrás escoger una opción de calidad. Revisa que sean productos hipoalergénicos y que sean para tu tipo de piel.

Maquillaje Halloween, cuidado extra para la piel

  • Si vas a usar lentes de contacto para lograr un look único, revisa que sean de tipo cosmético, que  tengan todos los controles para evitar molestia en tus ojos. Y recuerda que este es un implemento personal, así que debe estar nuevo y ser solamente para uso individual.
  • Desmaquíllate, este es el paso más importante. Retirar el producto de tu rostro es una obligación. Toma unos minutos más pero es necesario para que la piel respire.
    “Para retirar en su totalidad el maquillaje se recomienda humedecer la piel con agua muy fría, luego extender el producto de manera uniforme sobre el rostro, del centro hacia afuera, dejarlo actuar unos minutos y retirarlo con un pomo de algodón o esponja”, aseguró Rodríguez. Al finalizar, es ideal aplicar agua termal o un tónico que calme la irritación de la piel.
  • Protege tus ojos, el contorno de ellos es muy delicado y puede presentar alguna reacción.

     “No se deben utilizar aceites minerales”, aseguró González.

  • Rehidrata la piel, aplica productos de acuerdo a tu tipología para no saturarla.

Disfruta de esta fecha de disfraces, dulces y fiestas y pon en practica estos consejos para que tu piel respire belleza. 

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Maquillaje Halloween, cuidado extra para la piel"

Leave a comment

Your email address will not be published.