Marconi, buena noticia gastronómica en el km 16

A pocos minutos de Cali una propuesta deliciosa es la que disfrutas en Marconi, restaurante con influencia italiana.

Marconi propuesta Italiana en Km 16

 

Francesco Marconi está atento a recibir a todos sus visitantes, les da la bienvenida a su cabaña que tiene decoración maximalista y una propuesta  inspirada en la cocina italiana.

Es viernes y como se ha vuelto tradicional la noche está cargada de bohemia; en un costado se encuentra un artista con su saxo deleitando con sus notas musicales.

El recinto está lleno y se escucha la pregunta: “Tiene reserva”… afuera hay otras mesas dispuestas para el deleite de quienes aman el frio y una buena copa de vino.

A la escena vuelve Marconi, quien tiene clara su misión y no duda en preguntar si es la primera vez que se visita al restaurante y en contar un poco de su historia logrando que sus comensales se sientan como en casa y conozcan su propuesta gastronómica.

Desde el comedor se alcanza a divisar la cocina que -está separada por un vidrio- deja ver que allá hay una fiesta de sabores.

La propuesta

“Este es un sitio familiar, de amigos que quiere entregarte un espacio para disfrutar de la buena mesa, de la cultura del vino con precios realmente justos” dice Francesco. Y es que aquí se encuentran platos desde 10 mil pesos, hechos con ingredientes de calidad.

“La idea es que puedas compartir una copa de vino y que no tengas que pagar cifras astronómicas. Nuestros vinos son jóvenes, deliciosos y una copa puede costarte lo que vale una gaseosa, entonces encuentras la alternativa”

De igual manera cuenta que los viernes son bohemios porque siempre hay una presentación artística para apreciar. “Aquí vienen artistas de renombre, otros que están buscando promocionar su propuesta, pero todos talentosos con los deseos de hacer de estas noches momentos muy especiales”, asegura Francesco.

Los sugeridos

El anfitrión no pierde detalle, va de mesa en mesa saludando, preguntando si todo se encuentra en orden, sugiriendo platos, contando sobre ingredientes, sonriendo y contagiando a todos con  ese halo de optimismo.

 

Si deseas un plato para compartir, déjate tentar por la pizza te ofrecen el tamaño personal y el mediano.  O también te dan la alternativa de pedir un pollo entero que viene acompañado de pasta (puede ser corta o larga) con las salsas de la casa.

Si por el contrario deseas un plato único, la alternativa va desde la lasaña de la casa hasta porciones personalizadas de pollo o carne que vienen acompañadas por pastas o ensaladas.

Para el cierre te sugerimos disfrutar del famoso tiramisú  o de una panacotta (dulce de tres leches).

Así que ya tienes una alternativa para descubrir, visitar y disfrutar que se encuentra muy cerca de Cali y te permite cambiar de clima y disfrutar de un ambiente diferente y divertido.

 

Qué: Marconi restaurante
Cuándo: todos los días
Dónde: Km 16 vía al mar
Celular: 3183074757 / 310 396 7043

A pocos minutos de Cali una propuesta deliciosa es la que disfrutas en Marconi, restaurante con influencia italiana.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Marconi, buena noticia gastronómica en el km 16"

Leave a comment

Your email address will not be published.