Maternidad: Aventuras de una super mamá  

Maternidad desde la cotidianidad de Vanessa Constaín Croce                         

No es auto ayuda, tampoco literatura científica. Se trata de un ejercicio que empezó como desahogo en forma de blog y luego se convirtió en la narración de las ‘Aventuras de una super mamá’.

Vanessa Constaín Croce no tiene capa, tampoco super poderes, pero desde la cotidianidad se convierte en el reflejo de lo que muchas mamás afrontan desde el rol de la maternidad.

Maternidad: Aventuras de una super mamá  

Es comunicadora, profesora de yoga, bloguera y también escritora. Su libro está en la principales librerías del país. Fotos: Vanessa Constaín Croce

Es vallecaucana, comunicadora, enseña yoga, es mamá bloguera y su historia inició en el 2014, cuando nació su hija Aurora.

Buscando horas extras encontró un espacio en donde su cotidianidad se convirtió en fortaleza y emprendimiento.

Para Vanessa Constaín Croce cada tarea es una hazaña y cada objetivo en una misión estratégica.

Naturalidad, esa vista desde la forma de contar o narrar el día a día engancha audiencias. Las clases de yoga, el rol de mamá, mujer, amiga, innovadora, profesora, emprendedora le fueron dando otro norte a su cotidianidad, ese que le permite ser espejo y reflejo.

Su historia

En el 2016 abrió un blog, quería compartir con sus contactos sus posts. Cada escrito tenía algo de diversión, innovación y lo más importante de su cotidianidad como mamá de Aurora.

“Les cuento que hace un año me pasó algo que pensé solo pasaba en las películas. Con todas esas compartidas, de posts, un editor llegó a mi blog y luego me propuso escribir un libro”, dice la autora del libro ‘Aventuras de una super mamá’.

Vanessa Constaín Croce confiesa que “todos mis trasnochos como “El pequeño escribiente florentino” del libro Corazón, para sacarle el tiempo a la escritura en medio del trajín diario, han valido la pena. Y bueno, acá estoy con ‘Aventuras de una super mamá’, recién salido del horno, oliendo a nuevo y con su portada brillante”.

Es un libro que no sólo habla acerca de la maternidad. Narra una historia que se parece a la de muchas otras mujeres. En ella están expuestos los cambios que ha vivido desde que empezó su embarazo y cómo comenzó a construir una vida nueva, esa en donde Aurora, también es protagonista.

En él está el reflejo de esa cotidianidad en donde mamás de diferentes lugares, edades, estratos también participan e interactúan.

El libro de Vanessa Constaín Croce está dividido en tres partes, una que se enfoca en los días en los que no sabía qué era la maternidad y cómo era su cosmovisión sobre el tema. La segunda, involucra sus meses de embarazo, la faceta de dar vida y la tercera parte que aún continúa en construcción, tiene que ver con el nacimiento de Aurora y su rol como mama bloguera.

“No es la maternidad ideal de las propagandas con mamás divinamente peinadas. Es una maternidad cotidiana, en la que me descubro como una súper heroína de carne y hueso con una cantidad de habilidades y poderes que no pensé tener. O al menos, nunca les había sacado tanto provecho. Eficiencia, distribución del tiempo: ningún MBA me habría dado la que me dio la maternidad. Ningún programa de entrenamiento me habría dado la fuerza para soportar con mis 48 kilos una bolsa de mercado de 7 kilos en un brazo, una muchachita de 6 kilos en el otro y el recibo de parqueadero en la boca”, argumenta

Esta comunicadora social, amante del teatro y del cine; instructora de yoga y pilates se describe como una heroína no tan perfecta. “Tiene ojeras, vive cansada, quiere dormir, quiere una ducha larga, leer tranquila en el baño una revista de farándula mientras hace pipí”.

Ella es una mamá real que plasma en el libro su cotidianidad. No es una gurú, pero si una joven que, desde lo sencillo, lo básico está narrando su historia y las historias que afrontan las mamás. 

En el libro hay ejercicios de yoga y “asanas enfocados a las necesidades de las mamás que a mí me funcionaron para aliviar tensiones, relajarme.  También tiene recetas, playlist”, dice la escritora.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional