Mcam London más que una marca

Mcam es María Carolina Mejía Amaya

Mcam London son las iniciales de María Carolina Mejía Amaya, una caleña que va pisando fuerte en el mercado de la moda.

Mcam London más que una marca

Una colección divertida, con mucha influencia de la cultura punk. Fotos Hugo Giraldo.

La sonoridad de las iniciales de su nombre en inglés (em-ci-ei-em) dejó de ser un juego para convertirla en una de las diseñadoras emergentes que hay en Colombia.

Tiene buenas ideas, produce prendas en las que siempre se asoma una calavera, símbolo estético de algunas bandas de punk, con la diferencia que las de MCAM siempre están sonriente.

Sus prendas tienen la influencia setentera del movimiento punk, que contrastan de manera perfecta con los cánones de la estética y la elegancia. En ellas hay  irreverencia, sofisticación y la posibilidad de generar estilos propios.

Los estampados se convierten en secretos a voces; escritos arriesgados que van cargados de semántica. Su colección mueve emociones y sensaciones.

De los días de las clases de mercadeo, en Estados Unidos, y de su paso por  Abercrombie, durante cuatro años, le quedan esas enseñanzas que encienden bombillo y generan conexión con piezas que van del experimento al goce; de la exploración al uso cotidiano.

Marcando diferencia

Mcam London más que una marca

María Carolina Amaya Mejía con su emprendimiento ya vende en Londres, Panamá, Estados Unidos y Japón.

Cada aparición de su marca deja huella.  El Bogotá Fashion Week y El Cubo, de Colombiamoda, la proyectan como una de las diseñadoras revelación en el país.

Su emprendimiento nació en Londres, hoy se vende con éxito en Londres, Japón, Estados Unidos, Panamá  y Colombia

MCAM no escatima detalles, los sentidos se conectan con una marca con personalidad.

Los tonos neutros, los  metalizados y los básicos – blanco y negro-  contrastan con letras, iconos, escrituras, representaciones y símbolos que hacen de esta una propuesta interesante.

Se alista para presentar su diseño para hombres, aprovechó una pasarela en el hotel Marriot, como estrategia para mostrarle a los asistentes “ese hombre por el que la mujer Mcam muere”, dice María Carolina Amaya Mejía.

Alista colección masculina

Está de regreso en Cali, quiere compartir su creatividad y estilo. Entre calaveras sonrientes, pañuelos que dan el toque sexy y femenino a prendas que llevan marcado un alto porcentaje de masculinidad.

Mcam London más que una marca

La diseñadora caleña presentó una propuesta como anticipo de la colección masculina que prepara.

MCAM London va abriendo mercado con estrategias que despiertan los sentidos, que llevan una alta dosis musical y de creatividad hecha prenda de vestir.

“Soy una colombiana que encuentra en su país calidad, mano de obra y una manera de apoyar al país”, dice MCAM al presentar su colección titulada ‘So there’s this boy’.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Mcam London más que una marca"

Leave a comment

Your email address will not be published.