Cangrejos herradura, milenarios crustáceos, se pasean en Delaware

Cangrejos herradura, milenarios crustáceos, se pasean en Delaware

Llegamos a Inlet beach , que hace parte de uno de los parques protegidos. Aquí está la majestuosidad del Indian river y el océano Atlántico.

ARTÍCULO RELACIONADO

Para huir del calor nada mejor que visitar El Danubio

El verano inicia y la playa se convierte en uno de los destinos más apetecidos por lugareños, turistas y los cangrejos herradura que llegan hasta el sector para reproducirse.

Los cangrejos herradura (Limulus polyphemus) están en la arena, sorprenden a la mayoría de los visitantes por su tamaño, forma, caparazón y cola.

Algunos han perdido la vida en el viaje, sobre ellos hay caracoles que han viajado kilómetros, también años.

‘Viejitos de moda’

Hay quienes afirman que son primos de los dinosaurios, que su historia se escribe desde hace más de 450 millones de años.

Es uno de los animales que despierta curiosidad, genera inquietud y en casos como el nuestro: un poco de temor.

Los residentes dicen que son inofensivos, que vienen a las playas de Delaware a procrear y que su sangre es apetecido para la generación de medicamentos.

Buscando información encontramos que los cangrejos herradura no solo son milenarios sino conejillos de india para la elaboración de medicamentos y las vacunas contra la covid 19.

Son de ‘sangre azul’, tienen poderes curativos, cuentan con 10 ojos para ver la luz visible y la ultravioleta.

Tambien puedes leer Moda sostenible con algodón recuperado

Se ven en costas de Norte América y Asia. Cuando llega el verano y el agua se calienta es normal que lleguen a las playas. Tienen caparazón y cola; llegan a desovar en las playas de Delaware, algunos pierden la vida en este viaje.

Medicamentos

Su nombre científico es Limulus polyphemus, se encuentra amenazado de extinción y reduciendo sus poblaciones de una forma lenta pero constante. Las causas que se han relacionado con esta situación son el cambio climático que acelera las emisiones de gases invernadero, la sobrepesca y captura para aprovechamiento por las farmacéuticas de su hemolinfa (sangre) en test de toxicidad de medicamentos.

Estos crustáceos, que causan sorpresa a los bañistas en las playas de Delaware, están considerados como fundamentales en el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus. Miles de millones de estas dosis requerirán la prueba de endotoxina, que es cuando se ve la eficacia de las vacunas.

Acerca de Redacción CBonlinecali 23 Articles
Medio de comunicación alternativo