Proyectos comunitarios a participar en el Fondo Concursable

Proyectos comunitarios a participar en el Fondo Concursable

El Fondo Concursable Riopaila Castilla ha lanzado su tercera convocatoria, apoyando proyectos de base comunitaria con aportes económicos en 16 municipios del suroccidente colombiano. Esta iniciativa busca fomentar el desarrollo sostenible y generar impacto positivo en más de 42 mil personas.

El Fondo Concursable, activo desde hace dos años, ha permitido que 37 iniciativas con impacto económico, social y ambiental se pongan en marcha en diversas comunidades.

Quiénes pueden participar

«Con el Fondo Concursable Riopaila Castilla Más buscamos impulsar iniciativas comunitarias de 17 municipios del suroccidente colombiano, avanzando en nuestra apuesta por el desarrollo territorial y contribuyendo a la movilización de las economías locales,» afirmó Guillermo Carvajal, gerente de Asuntos Corporativos de Riopaila Castilla.

Están invitadas a postular sus proyectos las asociaciones campesinas, comunidades indígenas, consejos comunitarios de comunidad negra, juntas de acción comunal y fundaciones comunitarias de los municipios de Andalucía, Bugalagrande, Candelaria, Florida, Jamundí, La Victoria, Obando, Palmira, Pradera, Región BRUT, Sevilla, Tuluá, Zarzal en el Valle.

La convocatoria también está abierta para proyectos de Corinto, Miranda, Padilla y Puerto Tejada en el Cauca.

Cómo postularse

Los términos y condiciones de la convocatoria están disponibles en la página web de la compañía. Las comunidades pueden postular sus proyectos hasta el 30 de junio del presente año. Las propuestas serán analizadas bajo criterios específicos y los recursos serán ejecutados directamente por las comunidades, fortaleciendo los lazos de confianza y compromiso.

Leer también: ‘COP 16’ en Cali: Impulso a la biodiversidad del Pacífico colombiano

Desde su creación en 2022, el Fondo Concursable Riopaila Castilla ha sido fundamental en el desarrollo de proyectos que generan beneficios económicos, sociales y ambientales, impactando positivamente la vida de miles de colombianos.

PUBLICIDAD