Mercadillo del río plan dominical

Mercadillo del río plan dominical

Mercadillo del río, encuentro de emprendedores

 

Cada domingo en el oeste de Cali se abren las puertas del Mercadillo del rio, una actividad parecida a las de Europa, en donde en un mismo lugar se pueden encontrar tiendas de ropa, bisutería, calzado o manualidades.

El Mercadillo del río también es el espacio para los emprendimientos gastronómicos, aquí hay sabor a dulces tradicionales y también a otras propuestas gastronómicas .

Este espacio ha sido pensado como los que se viven en Londres, París o Barcelona.

Hoy son una tendencia que se ha tomado diferentes ciudades y Cali hace parte de esa oferta de mercadillos en los que se busca dar a conocer propuestas emprendedoras.

Mercadillo del río plan dominical

Funcionan en  D.Q.S Centro de Eventos y Salones Ejecutivos, se transforma en un mercadillo que busca apoyar emprendedores vallecaucanos

De domingo a domingo

La idea inició en septiembre del 2016 y la acogida fue tal que hoy el calendario anuncia lleno total hasta el domingo 23 de diciembre.

“Queremos institucionalizarlo, que sea un centro para la familia; que caleños y turistas sepan que los domingos de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde hay una actividad que vale la pena visitar, apoyar y compra”, dice Beatriz Elena Patiño.

A lo largo y ancho de este Mercadillo se encuentran dispuestos 41 emprendimientos, “que se rotan, porque al no ser grandes productores permite que participen cada 15 días o una vez al mes, dando la oportunidad a otros de exponer sus productos”.

Para los organizadores el éxito y la acogida ha sido total porque sus aliados muestran y posicionan una marca, porque hay una exposición permanente. 

El Mercadillo del rio es una propuesta diferente a las ferias artesanales. Aquí hay un escenario arquitectónico muy bonito, visitantes y expositores cuentan con seguridad,comodidad,y un espacio en donde pueden compartir un espacio.

Mercadillo del río plan dominical

Para la directora de la casa D.Q.S. “el Mercadillo surge porque nosotros, los propietarios, somos emprendedores y sabemos lo duro que es hacer empresa en el país.

Cuando una persona está emprendiendo, lo último que desea es cargarse con responsabilidades tributarias o de mercadeo. Entonces esta actividad se convierte en un empujón para que vean si el producto tiene salida, den a conocer la marca y ante todo encuentren respaldo”.

Talento y piezas únicas

Para María Claudia Tobón, emprendedora que trabaja la técnica filigrana en papel, cada una de las tiras que va enrollado con delicadeza y que va tomando diferentes formas, esta es una oportunidad de compartir su talento y de hacer conocer su negocio.

Mercadillo del río plan dominical

“Son piezas únicas, que tienen flexibilidad, cuerpo, en donde no hay perdida de material y es un gozo compartir con otros”.

Como ella hay otros empresarios que desarrollan joyas, calzado, accesorios decorativos, piezas de arte, todos expuestos los domingos en el

Mercadillo del río
Calle 7ª Oeste # 1-30 
Santa Teresita.
Tambíen puedes leer.
Compártelo!

About the Author

Cbonlinecali

Comunicadora – Periodista. Especializada en prensa escrita, asesora en comunicación organizacional, activación de marca, manejo de imagen,
posicionamiento,relaciones públicas, manejo de crisis.

Be the first to comment on "Mercadillo del río plan dominical"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*