Miitomo, apuesta de Nintendo para móviles en 2016

Miitomo de Nintendo entra al mercado de los juegos para móviles

Miitomo NintendoNintendo está considerado como uno de los grandes de los videojuegos tiene dos noticias, una buena que es que está trabajando fuertemente para entregar una versión que se pueda jugar en los teléfonos inteligentes, lo malo, es el anuncio en el que advierte que éstos no estarán listos sino hasta marzo del 2016.

Quienes son seguidores de Nintendo todavía no entienden por qué se da el retraso. Aspecto que también ha llevado a que se caiga el precio en la bolsa y a que los inversionistas se sientan decepcionados con la situación, porque esperaban que en esta temporada estuviera listo este nuevo desarrollo. 

Nintendo y su opción de juegos para móviles tendrá que esperar al menos hasta finales del primer trimestre del 2016 cuando la desarrolladora japonesa presente a Miitomo, que tiene rasgos de una app de servicios.

Miitomo retoma  los Mii que a inicios del 2000 conquistaban en los videojuegos de consola y que tenían como característica que cada jugador pudiera dibujar su rostro. Ahora estarán de regreso los avatares con un ingrediente más y es la unión de los Miis con nuevos y diferentes amigos. 

Ahora cada jugador, desde su móvil, podrá crear su identidad con su Mii no solo como personaje sino darle esos valores agregados que harán que éste responda como normalmente lo haces tú, de manera que esta ‘alimentación de datos’ permita que se comunique de manera efectiva con otros Miis y así se establecerá una nueva red social en donde los protagonistas serán los Miis podrá comunicarse con los de otros usuarios.

Mientras  terminan detalles se afirma que  están trabajando para entregarle a los seguidores de Nintendo una opción divertida en el área de los juegos para smartphone.

Miitomo espera ser el juego que reine en la telefonía móvil al convertirse en una especie de red social en donde los Mii de los diferentes usuarios se comuniquen, de manera automática, con los de otros jugadores.

Sus creadores anuncian que Miitomo, el primero de una serie de cinco títulos, será gratuito pero con algunas aplicaciones de pago. Además de este primer juego para teléfonos móviles la compañía informó que está trabajando en Nintendo Account que será el sistema en donde se unificarán las cuentas de la casa japonesa para lograr la conexión de los juegos a través de consolas, ordenadores y teléfonos usando la tecnología de la nube, como los sistemas que ya utilizan las consolas de la competencia Xbox y PlayStation.

Be the first to comment on "Miitomo, apuesta de Nintendo para móviles en 2016"

Leave a comment

Your email address will not be published.