Mochika sabor peruano

Mochika sabor peruano

Mochika un espacio para consentir el paladar

El auge de la cocina peruana también está en Cali, Mochika es uno de los restaurantes especializados, que busca consentir paladares exigentes e invita a disfrutar de una experiencia cargada de sensaciones.

Unos caleños, apasionados por las propuestas gastronómicas de Perú, en el 2010 decidieron iniciar un restaurante que tuviera como eje central la cocina peruana.

Escogieron el nombre de Mochika como hilo conductor de su temática, y lo acercaron a la cultura precolombina que estuvo ubicada en la costa norte de Perú y se conocida como cultura Moche o Mochica.

Se inspiraron en esta comunidad, ya desaparecida, para ponerle un nombre que uniera algunas de sus iconos y gráficos en la decoración de los restaurantes que están ubicados en Ciudad Jardín y El Peñón.

‘Arquitectos’ gastronómicos

Mochika sabor peruano

La sede de El Peñon tiene capacidad para 150 personas. Sus dos niveles ofrecen comodidad y confort.

A los moches se les conoció como maestros de las artesanías y también como unos grandes arquitectos. Podría pensarse que algo de esto tienen los chefs y cocineros de Mochika que al presentar sus platos se construyen verdaderas creaciones de arte.

Dos protagonistas de la cultura Moche que están presentes en los platos ofrecidos en el Restaurante Mochika tienen que ver con el maíz morado, con el que preparan la chicha morada, una de las bebidas típicas del Perú y desde luego, que tienen que ver con el origen del ceviche, como pescadores que fueron iniciaron con la idea de comer pescado cocinado en las diferentes variedades de limón que tenían en su territorio.

Es así como en este restaurante, consciente o no, de este legado le dan rienda suelta a platos que llevan derroche de sabor y presentación.

De sur a oeste

Cada plato de su carta está estandarizado, es así como si se visita la sede de Ciudad Jardín o la de El Peñón los comensales encontrarán los mismos sabores y presentaciones.

“Empezamos en el sur, un lugar pequeño, íntimo en donde posicionamos la propuesta. Desde finales del 2015 abrimos también en el oeste para suplir la necesidad de nuestros comensales, aquí podemos atender a 150 comensales cómodamente” dice Lina María García, gerente.

Agrega que a la buena propuesta gastronómica se une que algunos de los ingredientes son traídos de Perú para ofrecer platos con sabores y saberes del país vecino. “La chicha morada, el camote, el maíz y la variedad de los ajíes, hacen parte de algunos de los ingredientes que nos llegan desde Perú”

En Mochika cuentan con una carta amplia, en donde sin duda los mariscos y pescados tienen una prioridad, sin descartar la oferta de carnes y aves.

Para iniciar el viaje gastronómico sugerimos de entrada una Causa, puede ser de camarones o langostinos; el ceviche orgía de mariscos, permite disfrutar de corvina, camarones y pulpo en un mismo plato y para los arriesgados, nada mejor que un pulpo al olivo, laminas de pulpo bañadas en crema de aceitunas moradas.

En platos fuertes el volcán de mariscos, el tacu tacu, el lomo saltado o los chaufas están listos para ser disfrutados, porque los tiempo de espera son relativamente cortos.

Leer también Pisco el mejor anfitrión

Para acompañar este viaje gastronómico cuentan con una cava interesante y un sommelier que seguramente sugerirá cuál es el vino apropiado y antes de pedir la cuenta, seguramente el toque dulce llegará de la mano de la ‘crema voltiada’ o el suspiro limeño.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Mochika sabor peruano"

Leave a comment

Your email address will not be published.