Moda femenina y funcional con Ana Martínez

Moda, tendencia y feminidad con Ana Martínez

Una camiseta blanca, básica que toma otro estilo con letras doradas; un jean ajustado y claro; un fajón grueso y un blusón en seda completan el outfit de Ana Martínez, una caleña que se apasionó por el diseño de modas y la alta costura.

Moda femenina y funcional con Ana Martínez

Las camisetas básicas, son protagonistas en looks funcionales.

Su más reciente colección está cargada de gratitud, seda, colores vibrantes y una apuesta llena de moda muy femenina y funcional.

“Este look que tengo puesto resume lo que está buscando hoy la mujer, comodidad, estar bien presentada a cualquier hora del día y brindar elegancia”, dice.

Moda femenina y funcional con Ana Martínez

La seda otorga fluidez, comodidad

El outfit que luce la diseñadora perfectamente funciona para ir a un almuerzo de trabajo, cerrar el día en un buen restaurante o salir a un coctel.  En él hay varios aspectos que hacen el  conjunto sea armonioso y funcional. Por ejemplo, la camiseta va por dentro del pantalón y el fajón entalla su figura. El bluzón cae por las caderas. La paleta de colores es acertada, imprimiendo ese toque de estilo y elegancia que requiere la ocasión.

Nació en Cali, estudió en la academia de dibujo, trabajó con una reconocida diseñadora, se especializó en moda de alta costura en la Universidad Andina de Bogotá y desde hace una década, convirtió su nombre en una marca que es sinónimo de fluidez, romanticismo, elegancia y funcionalidad.

Tips para vestir bien

Su tienda está en el barrio Granada, en ella trabaja alta costura y también propuestas cotidianas que aportan a la personalidad.

“Trabajo con sedas pero también con índigo, un material que es perfecto para cualquier hora del día. Todos los materiales y los diseños que realizó están enfocados en hacer que la mujer se sienta más cómoda”, agrega.

Moda femenina y funcional

El denim está incluido en sus propuestas de moda

La diseñadora afirma que la moda está lista para ser adaptada a cada persona y por eso no duda en compartir algunos tips que no sólo hacen que las mujeres luzcan perfectas sino que proporcionan seguridad y confort.

  • La comodidad es fundamental, no “se meta en una prenda que no se la ofrezca”
  • El negro es  un tono que siempre debe estar en el ropero
  • Las mujeres que son bajitas deben evitar el uso de volúmenes en la parte baja, “eso nos achica”
  • Menos es más.
  • Recuerde que las prendas que compre deben ser funcionales, que sirvan para generar otras combinaciones y lucir otras opciones.

 

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional