Carlos Arturo Zapata propone los caftanes

Fotografía: Sylvia Polakov

Caftanes de Carlos Arturo Zapata  

Carlos Arturo Zapata es sinónimo de elegancia, porte y gracia. Su talento a la hora de crear le ha permitido compartir pasarela con diseñadores como Carolina Herrera, Óscar de la Renta o Paco Raban, así como de vestir a  personalidades como Paloma San Basilio y la desaparecida Rocío Jurado.

Carlos Arturo Zapata confiesa que es un enamorado de la mujer, pero no de una que tenga medidas perfectas sino que luzca femenina, agraciada y con clase. 

Este show room estará centrado en los caftanes (túnicas) y en las blusas; el diseñador habló con CBonlinecali sobre su más reciente colección

¿Qué vamos a apreciar el jueves?
Un poco de ese glamour que yo creo, será el tiempo de disfrutar de los caftanes, esas túnicas, que tienen ese toque femenino perfecto.

Es una propuesta que espero sea muy bien recibida en Cali.

Esta es una ciudad donde las mujeres visten ‘ajustadas’, hay cambio de concepto con su propuesta basada en túnicas.

Los caftanes favorecen a todas las mujeres, ellas se pueden ver muy elegantes, muy sensuales aunque estas prendas no marquen la figura.

Yo les digo a las mujeres que ya no se usan prendas ajustadas.

¿Carlos Arturo qué sugiere para la temporada?

Mucho color, telas con caídas estupendas, muy para el clima de Cali.

Encontramos por ejemplo sedas naturales, solidas, estampadas; chifón que se caracteriza por ser transparente, pero siempre le pongo un fondo por debajo, un fondo con una licra en color piel, que permite que se ve la figura, haciendo de ellas mujeres muy femeninas.

También uso organzas y en los caftanes algunas veces uso hasta tres texturas diferentes logrando prendas únicas, exclusivas.

¿Cómo define a la mujer de Cali?

La mujer caleña es básica, no podría describir a una sola mujer.  Visto a una mujer que está entre los 25 y 35 o a las señoras hasta 60 0 más años.

La mujer caleña es consumista de blusas, ellas van con un pantalón básico, se sientan a jugar cartas, a tomar el té y lo que se ve siempre será la parte de arriba.

Desea que las caleñas luzcan los caftanes, ¿cómo es la mujer que los debe llevar?

Los trajes que yo hago, por sencillo que sean, requieren de una mujer que tenga cierta grado de personalidad,  que sea capaz de manejar por ejemplo una túnica;  que no le quede grande para caminar, para lucirlo hay que tener gracia y donaire.

Son perfectos para la mujer que tiene roce social, profesional, que trabaje, que le guste la moda.

Yo siempre recuerdo esa frase que dice: “la moda es para lucirla, si nadie te va a ver para que me visto”

¿La túnica en Cali en qué horario o para que eventos se puede lucir?

Por ejemplo no es una prenda para salir a mercar (sonríe). 

Los Caftanes se pueden usar en una tarde de celebración, para un coctel, para una boda, en la mañana para un bautizo.

En Cartagena impuse esta moda, la gente la usa, como la típica manta guajira.

Carlos Arturo dice que cualquier mujer la puede usar, pero qué pasa con las que tiene kilitos de más?

Hay que educar al público para que las luzca, en ningún momento se ven gordas al contrario quienes las usan son supremamente favorecidas.

Una gordita  disimula, saca a relucir; la túnica de un hombro por ejemplo es exigente, es para las que pueden mostrar el brazo bien contorneado.

Soy apasionado de la mujer, me encanta que sea bella; mis grandes clientas han sido mujeres de talla grande, yo las mimo y cuido como una reina de belleza.

Carlos Arturo, su sello especial, además de sus prendas, tiene que ver con que solo llevan una costura, ¿cómo es eso?

Es verdad, casi todas mis prendas solo tienen una costura, lo demás son acabados; la prenda en sí se logra con una sola costura por el dominio de los materiales, por  saberlas mezclar, es algo que  hago con mucha naturalidad, yo siempre digo que no fui a la academia, que no estudié diseño, que soy empírico, pero conozco y amo lo que hago.

Muchos años por fuera, Europa,  vistiendo personalidades, en este regreso ¿qué espera de Colombia?

Yo no quiero ser el número uno de Colombia, ya recorrí el camino, eso no me lo quita nadie.

Tengo un entusiasmo grandísimo, quiero reconquistar a las mujeres colombianas, quiero decirles que soy comercialmente viable,  soy más barato que todos los diseñadores colombiano

Así fue la pasarela

La pasarela de Carlos Arturo Zapata fue exitosa, mujeres de diferentes edades se dieron cita en una jornada donde la sensualidad se fusionó con texturas livianas que marcaron siluetas. 

Aproximadamente fueron 50 prendas las que mostró el diseñador en una pasarela estilo show room

Los asistentes pudieron anotar las prendas que más les llamaron la atención, al final de la muestra se abrió el espacio para la adquisición de las mismas. 

Las combinaciones de tonos, los estampados y la comodidad de las prendas también cautivaron a las mujeres que desean lucir bien, a la moda y con ese sello personal que las hace únicas.  Ver galería de fotos

Carlos Arturo Zapata

Las combinaciones de tonos, los estampados y la comodidad de las prendas también cautivaron a las mujeres

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Carlos Arturo Zapata propone los caftanes"

Leave a comment

Your email address will not be published.