Compras digitales, el boom en Colombiamoda

En el corazón de Medellín, la capital antioqueña vibró con la energía y creatividad expuestas durante la edición número 35 de Colombiamoda. Este evento, como es tradicional mostró tendencias de moda, presentó la creatividad de los diseñadores y sus propuestas pero también fue punto de referencia para inspirar y mostrar cómo la economía encuentra oportunidades de negocio desde la industria de la moda colombiana.

VER PUBLICIDAD

Más de 600 marcas no sólo presentaron sus propuestas, algunas de ellas concentraron la atención en sus stands para atrapar hasta al más desprevenido visitantes. Al cierre de esta semana de la moda colombiana se reportaron más de 70,000 asistentes interesados en conocer lo que pasa en el sector.

Somos…

Durante esta versión de Colombiamoda la organización aplicó el concepto ‘Somos’, como una declaración de lo que hace y propone la industria de la moda nacional. Y ratificó una vez más su interés por compartir conocimiento, por mostrar a los diseñadores emergentes, por resaltar que este sector está comprometido no solo con la calidad, también con la innovación y la autenticidad.

Leer también: Ámala: sostenibilidad y empoderamiento femenino

En la agenda de la Semana de la Moda, la tecnología de Live Shopping presentada por VTEX se convirtió en una de las estrellas. Bajo la inquietud de: ¿Se imaginan comprar en tiempo real los diseños que ven desfilar en la pasarela? una apuesta que desde las marcas OFFCORSS y Mercedes Campuzano brindaron a los asistentes, invitándolos a ser parte de esta experiencia inmersiva, difuminando las líneas entre el mundo físico y digital de las compras.

Al alcance de todos

Daniel Zapata, director online de Offcorss, compartió su entusiasmo: «con VTEX Live Shopping, ofrecimos una experiencia en tiempo real, llevando la magia de nuestra historia a cualquier dispositivo y región«. Esta innovación no solo revoluciona la forma en que compramos moda, sino que también acerca la experiencia de Colombiamoda a aquellos que no pudieron asistir en persona.

El impacto económico de la Semana de la Moda Colombiana superó las expectativas y dejó más de US$13,3 millones en la ciudad de Medellín, que también registró una ocupación hotelera del 80%. Estos números son un testimonio del poder de la moda para impulsar el turismo y la economía local.

Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda, afirmó que: «Colombiamoda es mucho más que una feria, es el espíritu de toda una industria resiliente que tiene el poder de dinamizar, inspirar y guiar el futuro del sistema de moda colombiano y latinoamericano».

El éxito de Colombiamoda 2024, tiene raíces fuertes que se entrelazan en una mezcla única de tradición e innovación, diseño de autor y tecnología de punta, la industria está preparada para conquistar nuevos mercados y seguir inspirando al mundo.