La ruta de la sostenibilidad en Colombiatex 2022

La ruta de la sostenibilidad en Colombiatex 2022

Medellín reactiva la economía con una nueva versión de Colombiatex de las Américas. La capital antioqueña está lista para recibir 400 expositores de 18 países y más de 10 mil compradores nacionales e internacionales que se dan cita desde este martes 25 hasta el 27 de enero.

En el marco de esta feria expositores, visitantes y compradores encontrarán  una propuesta que incluye innovación, tecnología, responsabilidad social y una propuesta de intercambio de conocimiento que ha sido habilitada por los organizadores brindando el pabellón del conocimiento en donde hay 24 conferencias abiertas al público, 11 máster class, talleres y asesorías. Brasil tendrá un espacio institucional para presentar el foro de tendencias e innovaciones, con el más grande portafolio de productos de las empresas asociadas al programa Texbrasil.

Empresas que apuestan a la sustentabilidad

La Ruta de la Sostenibilidad no es nueva en Colombiatex, en ella hay un centenar de empresas que apuestan a la reducción de emisión de gases, a procesos que minimicen el impacto en el medio ambiente y la reutilización de materias que permitan brindar sostenibilidad.

Desde sus desarrollos sostenibles, avances y tecnologías en fibras en el stand de Lycra® presentarán la fibra Lycra® Xtra Life™, que brinda mayor durabilidad a las prendas de la moda playa. Así como la fibra Lycra® Adaptiv que tiene una composición única que permite que tejido se adapte a las necesidades funcionales del usuario de una manera híbrida, lo que significa que cuando el usuario está en reposo, el polímero adapta su resistencia a la compresión para proporcionar el ajuste, la forma y el control adecuados, y cuando el usuario está en movimiento el polímero adapta su elasticidad para brindar más comodidad y un efecto de segunda piel, manteniendo la prenda en su lugar.

ARTÍCULO RELACIONADO

Tejidos sustentables marcarán la diferencia en Colombiatex

Tejidos sustentables marcarán la diferencia en Colombiatex

De igual manera presentan Lycra® Fitnsense, considerada como una innovación revolucionaria ya que transforma las prendas añadiendo potencia ligera y localizada exactamente donde se necesita, ideal para prendas íntimas, modeladoras y ropa activa. Esta tecnología es una dispersión a base de agua patentada que no contiene solventes e incluye la misma molécula que la fibra Lycra®. La dispersión se hace directamente en el interior o el exterior de las prendas y permite crear prendas de moda íntima, modeladores o ropa activa sin comprometer la comodidad, la transpirabilidad y la durabilidad.

 “La industria de la moda colombiana está presente en los más importantes mercados del mundo y al lado de ellas siempre están las fibras de Lycra® apoyando la creación de nuevos productos sostenibles y fortaleciendo la calidad y diseño colombiano, con sus desarrollos y tecnologías”, afirma Camilo Montoya Mejía, gerente general de Mag Textiles, distribuidor exclusivo para la región Andina de las fibras Lycra.

La ruta de la sostenibilidad en Colombiatex 2022

“Somos moda comprometida”

En 700 metros cuadrados de exhibición  los brasileros mostrarán las innovaciones y sus compromisos con el medio ambiente, con materiales y procesos sostenibles.

Son  22 empresas de los segmentos denim, deportivo, íntimo y de baño que llegan a Colombia con el respaldo del Programa de internacionalización Texbrasil, creado por la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Moda, Abit, y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, ApexBrasil.

“La industria textil de Brasil está comprometida con la sostenibilidad. Procesos productivos adecuados, desarrollo de productos sostenibles y un compromiso decidido con el medio ambiente, hacen de las empresas de nuestro país, el mejor referente de la responsabilidad con un futuro sostenible. Somos moda comprometida”, afirma Lilian Kaddissi, gerente ejecutiva de Texbrasil.

Brasil es el cuarto mayor proveedor de textiles de Colombia y desde hace 20 años, las empresas textiles tienen presencia activa en el país, a través de Colombiatex.

“Somos una industria textil que mueve la moda. Brasil cuenta con tecnología aplicada al desarrollo e innovación, con expertos creativos y con un desarrollo fabril muy moderno, que nos permite ofrecer al sector en Colombia, los mejores productos y servicios, para que logren óptimos niveles de confección y mayor presencia en los mercados del mundo”, agrega Kaddissi.

Brasil es uno de los pocos países que aún cuenta con una cadena textil y de confección totalmente integrada, con producción desde la materia prima (fibras naturales y químicas) hasta el producto final (ropa y ropa de cama, mesa y baño). Autosuficiente en algodón, Brasil produce alrededor de 5.500 millones de prendas Esta industria está compuesta por más de 25.500 unidades productivas, de la cuales un 89,8% en el segmento de vestuario y un 10,2% en producción textil.