Lia Samantha y su propuesta afro

Disfruta de la pasarela de Lia Samantha y su propuesta de moda afro.

Lia Samantha  conquista en ‘Petronio Álvarez’

Lía Samantha está  “abrazando nuestras raíces”, la diseñadora revelación se inspirada en África para presentar su propuesta.

Lía Samantha es una joven artista que después de preguntarse “quién soy, de dónde vengo” comenzó a encontrar esas raíces que hoy la tienen vistiendo a reconocidas figuras afros como la cantante Goyo de Choquibtown, las presentadoras Mabel Lara y Claudia Lozano o el cantante urbano Tego Calderón

Lia Samantha agrega que lo “más importante es que he dejado de mirar lo que se vive en Europa, Estados Unidos. Comencé a mirar hacia adentro, lo que es uno, las raíces”.

Habla de racismo, dice que lo ha sentido y que justamente eso hace parte de su reflexión. “Se dice que aquí en Colombia no hay racismo, pero los que lo sentimos decimos si en este país, el que soy, parece que no perteneciera, en esa búsqueda e inspiré en África, en esas maneras tradicionales en cómo nos vestimos, en cómo nos adornamos para interpretarlo de una forma contemporánea”.

Dice que todo lo que está de moda y es tendencia ha sido reinventado y reinterpretado a partir de las telas africanas.

Orgullosa afrocolombiana

Mientras hay jóvenes afrocolombianas que desean tener ojos azules o verdes y usan lentes de contacto; que desean cabellos lizos como los de Naomi Campbell o Rihanna, Lia Samantha considera que ha llegado el momento de reinventarse.

Lia Samantha está clara con su mensaje, desde la pasarela de Petronio Álvarez o la de Colombiamoda “debemos dejar de ver a África como un continente lejano, está presente en Colombia y está hablando a través de la música y también de la moda”

Lia Samantha y su propuesta afro

Las telas africanas llenas de color e iconografía que está ligada a la espiritualidad de los pueblos ancestrales. “La moda comunica cómo nos sentimos en lo más profundo”

Lía Samantha va comunicando con su estilo y su propuesta  el amor por sus raíces y por la cultura. Va viajando por asentamientos africanos para conocer de telas. Tiene su taller y su máquina en donde va trabajando y abriendo paso. “Los accesorios los diseño yo, pero tengo la colaboración de dos

Goyo, la cantante de ChoquiTown es la imagen de su nueva colección, “ella dice que se siente poderosa cuando se pone mi ropa”.

Ha vestido a Mabel Lara, Claudia Lozano que significan inspiración, “están mostrando que si se puede ser afro y lograr todo lo que se sueñe”.

Para Lia Samantha, el XVIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez se configura como una ventana para mostrar al mundo las raíces de la cultura afro.

 

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Lia Samantha y su propuesta afro"

Leave a comment

Your email address will not be published.