Moda sostenible con algodón recuperado

Moda sostenible con algodón recuperado

Por Zulma Lucía Cuervo

«Jeans para mujeres reales», «jeans pensadas en mujeres altas, flacas, bajas, con sobrepeso», «jeans para ir a la oficina o a un coctel», son algunas de las expresiones que deja salir Isabel Palacios Martínez, una emprendedora que presenta su primera colección, titulada ‘Fibras de mujer’.

La asesora de modas decidió pasar de las consultorías a la acción. Emprendió con una apuesta que está pensada en mujeres reales, que buscan comodidad, elegancia y vestir bien a cualquier hora del día.

Escogió el jean para presentar su colección titulada ‘Fibras de mujer’, pensando en que son precisamente los jeanes una prenda que no falta en el ropero de la mujer pero con un valor agregado que es contribuir en el cuidado del medio ambiente.

Está comprometida con el cuidado del medio ambiente. En su nueva colección usó materiales sostenibles. Asegura que todos tienen un jean en su closet, ya que «es una de las prendas más usadas, lamentablemente los textiles están en la lista de los más contaminantes en su producción y en Par 21 queremos cambiar el chip. Que las mujeres vistan bien pero, eligiendo prendas producidas con fibras sostenibles y materiales amigables con el ambiente. En nuestro proceso usamos, por ejemplo, algodón recuperado; compramos insumos nacionales».

Agrega Isabel Palacios Martínez que a Fabricato le compran los insumos y eso garantiza que los procesos industriales sean responsables, generen un menor consumo de recursos.

Moda para todas

En su colección no perdió detalles. Ante la pregunta de ¿qué me pongo? le entrega soluciones a mujeres cuyas edades oscilan entre los 20 y los 60 años.

«Desde Par 21 Jeans queremos llevar un mensaje de igualdad, equilibrio social y balance ambiental. Si bien estamos inspirados en una prenda milenaria, sabemos que esta evoluciona de la mano de las tendencias, los hábitos, la moda, la investigación y la innovación y Par 21 Jeans representa el equilibrio natural del planeta y el empoderamiento de la mujer colombiana».

Venden de manera online, su canal de distribución está en Instagram y tienen un showroom en Metáfora Café, un lugar en donde la gastronomía, el arte, la moda y las tendencias tienen su propio espacio.

«Sabemos que todos podemos ser más pares cuando encontramos nuestra fibra más humana; cuando nos sentimos pares sin miedo a la diferencia”, agrega la asesora de imagen y emprendedora.

ARTÍCULO RELACIONADO

En el showroom las visitantes pueden encontrar referencias como Isabel Straight, Mariajo Flared, Luisa Skinny, Dani Mom Fit, Laura Wid Leg y Mónica Palazzo.

Isabel explica que cada referencia hace parte de la “versatilidad que nos permite crear diferentes looks, desde el informal para disfrutar de un fin de semana con la familia o los amigos, pasando por una prenda que sirve para ir a la oficina, hasta una elegante que se puede lucir en un coctel o una fiesta. La clave está en como creamos los outfit, porque para cada ocasión hay un estilo que lo hace apropiado”.

Moda sostenible

En Par 21 Jeans impulsan la generación de empleo y la conciencia ambiental. “En los talleres contratados para la confección; por ejemplo, las operarias son mujeres cabeza de hogar que aprenden de procesos sostenibles al usar fibras como el algodón recuperado, así ponemos nuestra cuota para cuidar el medio ambiente, los procesos de lavandería están libres de componentes tóxicos, las etiquetas están hechas en papel reciclado y la responsabilidad social se consolida apoyando personas de condiciones especiales pero también con capacidades excepcionales, a quienes en un futuro deseamos apoyar y brindarles la posibilidad de vincularse y ser productivos”, agrega.

Par 21 Jeans nació en el 2019 de la mano de la asesora de imagen Martha Isabel Palacios Martínez. Su catálogo se divulga a través de los canales digitales, destacándose por ser  una propuesta de moda coherente con mensaje de sostenibilidad y responsabilidad social.

Sus telas son producidas por Fabricato, con ellas  no solo apoya la industria nacional, también la producción sostenible y el aporte de la calidad ambiental, de esta manera obtienen el Certificado de Huella Verde, que se traduce en la incorporación de fibras con menor demanda de recursos y mejora en el uso de  los mismos, ahorro de agua y energía.

“Desde  que nacimos hemos  buscado proveedores que nos permitan brindar calidad y confort pero también alineados con la filosofía y el propósito de la marca, de esta manera lograr comunicar un mensaje de sustentabilidad, integrando  todo el ciclo productivo, que  empieza en la materia prima y termina en el consumidor final”, enfatiza Isabel Palacios.

PUBLICIDAD