‘Ropa que habito’: moda y arte en Nueva York

‘Ropa que habito’: moda y arte en Nueva York

Cuando se fusiona el arte y la moda se puede lograr una propuesta disruptiva, sostenible y especial.  Al menos así lo plantea la marca caleña Plan Basic, que tiene hoy en su cápsula de moda los dibujos sobre papel y las esculturas de pared expuestas en la galería Casey Kaplan de Nueva York.  

Moda Genderless

Plan Basic nació en el 2019, con la pandemia fortalecieron el mensaje con un concepto en donde la sostenibilidad y la moda justa son su esencia, deseaban llevar y siguen apostándole al concepto de precio justo, le han agregado valores como el estilo atemporal y que sean prendas genderless o sin género, perfectas para ser usados por hombres, mujeres o binarios.  

“En el 2020 llegó la pandemia y con ella la gente empezó a cambiar su manera de interactuar con la moda. La marca creció de manera considerable porque brindábamos prendas cómodas, para estar en la casa, para salir a la calle”. 

ARTÍCULO RELACIONADO

Llamado de atención 

Hoy presentan una cápsula de moda que lleva un mensaje a través del arte. Invitaron al artista plástico Mateo López a trabajar el proyecto titulado ‘Ropa que habito’ en el que convergen la sostenibilidad del planeta, el uso optimizado de recursos, la contribución para la disminución del calentamiento global y un mensaje empático de lo que debe ser la moda.   

La sinergia con el artista Mateo López se dio a finales del 2021; coincidieron en el concepto de sostenibilidad, naturaleza y la relación con las comunidades. Hicieron clic de manera orgánica y el resultado fue ‘Ropa que habito’.  

“Tenemos el privilegio de contar con esas piezas en nuestra ropa. Mateo López quiso apostarle a su primer proyecto de moda complementando esa experiencia de Nueva York”, dice Vicky.  

Genderless con estilo 

Vicky Rodríguez afirma que en Plan Basic apostaron al proyecto Ropa que habito como una cápsula de moda. “Es la primera vez que hacemos ropa sin género; decidimos trabajar con piezas un poco más grandes para que sea usada por hombres, mujeres y no binarios por igual”. 

Una práctica ceremonial de los indígenas de la Amazonia; la rana dorada, los triángulos Embera, la interpretación del chontaduro (fruto del pacífico colombiano) entre otros elementos se encuentran plasmados en dibujos sobre papel y esculturas de pared que hacen parte de la colección que por estos días se puede apreciar en la galería de arte Casey Kaplan de Nueva York. Pero también de la cápsula de moda ‘Ropa que habito’, desde donde Blan Basic y el artista plástico comienzan a realizar un tejido lleno de elementos de sostenibilidad. 

Acerca de Bethsabe Castro P 143 Articles
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional