Soulmates shoes en los pies de los famosos

Isa Zapata y su colección de almas gemelas

Marc Anthony y Raffaella Modugno; Anna Faris; Juanes y Karen Martínez; Catalina Amaya y Felipe Pimiento; son personalidades que han sido pintadas por la caleña Isa Zapata.

La artista sorprende con sus zapatos, creaciones únicas, que juntan almas gemelas y narran una historia que no sólo pertenecen a famosos.

Desde que Isa Zapata era una niña descubrió en el dibujo una conexión de amor. “Siempre estuve inclinada a las artes, tocaba flauta, tiple, integré la tuna del colegio y la pintura con clases de acuarela, óleo… escogía calles vacías, ventanitas, mi primer cuadro fue el puente de Monet”.

Soulmates shoes en los pies de los famosos

Su proyecto más reciente es Soulmates collection, (almas gemelas en español), una marca en donde ella es artista, pero también empresaria.

Concretar los esfuerzos en una marca que hoy le permite no sólo pintar sino ayudar a muchas otras personas con su obra de arte.

Almas gemelas

Isa Zapata se salió de su zona de confort y empezó a darle color a sus sueños hace un poco más de una década.

La película ‘Conversaciones con Dios’ la volvió a aterrizar en el arte después de haber trabajado como artista residente del Childrens Museum, profesora de arte, asistente de un productor famoso.

“Cuando terminé el trabajo con el productor, después de tres años; llamé a mi amiga y maestra de reiki y cuando entré en su casa ella estaba viendo la película y eso me marcó”.

Volvió a los cuadros, ilustraciones de tres libros infantiles, ropa de cama, hasta que pensó en hacer algo para sus pies.

Soulmates shoes en los pies de los famosos
Soulmates o almas gemelas es una propuesta artística que conecta emociones.

“Hace tres años estaba en una tienda de arte en Miami comprando algunas cosas cuando encontré cómo hacer su propia alpargata, lo compré y eso era dificilísimo.

Hablé con una amiga modista para que me ayudara, empezamos a trabajar con mis telas, desbaraté un cojín que tenía una imagen mía, de mi esposo y mi perro y empezamos con una explosión creativa… me enloquecí, me ericé cuando me los probé”, así nace su marca de zapatos.

Más allá de la comodidad

Dice la artista que, aunque el pie derecho e izquierdo van para el mismo lado, son diferentes.  

El concepto Soulmates collection lleva en cada una de las creaciones una historia emocional.

Los clientes pueden tener de todo, pero cuando llegan unos Soulmates es emocionante verlos saltando, llorando, evocando.

Si bien sus zapatos no son económicos. Si son únicos y personalizados. Tiempo para preguntarse cómo lucir una prenda exclusiva, hecha por una artista que tiene trayectoria, que tiene vocación y es colaborativa.

Soulmates shoes en los pies de los famosos

Lectura Recomendada

Tendencias en calzado para la temporada Otoño 2019

De su mamá heredó el amor por el arte, también el respeto por los artesanos.

Hoy Isa Zapata trabaja con varias microempresas caleñas y les ayuda a forjar un mejor futuro.

“En ellas encuentro calidad; la tela se prepara, se hace sublimación, con este trabajo también le vamos dando valor a la microempresa.

Mi mamá fue artesana, toda la vida fue artista y ella trabajaba muy duro en sus figuras de porcelanicrom para que la gente en las ferias le pusiera precio a su trabajo.

A mi gente no le regateo, pago lo que ellos piden”. afirma Isa

Sabe que su mejor publicidad es el boca boca, las historias que enganchan, que conectan emociones.

Soulmates shoes en los pies de los famosos

En Soulmates tiene un concepto interesante, al que espera darle toda su fuerza.

En casa tiene su caja de ideas que está llena y lista para su consolidación como artista.

Algunas de sus creaciones han estado como parte escenográfica de telenovelas, en murales de cuartos de niños, en camisetas y en cuadros

Existe también un trabajo social para recaudar fondos y ayudar en salud o con la donación para el cuidado de mascotas sin dueños.

Soulmates la tiene pisando fuerte y sólido con su propuesta artística.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Soulmates shoes en los pies de los famosos"

Leave a comment

Your email address will not be published.