Tendencias de moda para inspirarse en el 2023

Tendencias de moda para inspirarse en el 2023

Termina el año y ya todo está listo para que los amantes de las tendencias visiten INSPIRAMAIS, el principal salón de moda de América Latina, en donde se encuentra la información más completa sobre los avances e innovaciones en la industria de la moda.

Serán 150 expositores los que en cada uno de sus stands presenten y ofrezcan soluciones de diseño para las industrias del calzado, marroquinería, vestuario, muebles y joyería.

Este 24 y 25 de enero, bajo el nombre de INSPIRAMAS 2024_I – PRIMAL, se vibrará con un salón de moda que logra la reunión de los sectores más  importantes de la moda. Colombia se hace presente con aproximadamente 20 empresas que intercambiarán conocimientos, en detalle, sobre las tendencias y nuevos productos de la moda en renglones como vestuario, calzado y accesorios.

Este salón de moda, organizado por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes del Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal) y otros gremios del sector de la moda de Brasil, espera recibir a más de 7 mil visitantes de diferentes partes del mundo.

Investigación e innovación

Durante esta nueva versión del INSPIRAMAS se presentarán cuatro temas, que forman parte de la investigación para esta nueva temporada, el primero de ellos es Legado, que se refiere a lo que se está diseñando y construyendo para el futuro a través de prácticas más sostenibles y con temas de moda circular. Aquí se evoca la sencillez de las cosas, su esencia y su estado más primitivo. Se invita a reflexionar sobre los métodos y procesos para desarrollar materiales con menos acabados y más cercanos a su origen. Este pensamiento lleva al Subtema CRU, que busca rescatar el uso de técnicas ancestrales, pero con una mirada tecnológica e innovadora.

ARTÍCULO RELACIONADO

El segundo tema es Etéreo. Entendido como la fragilidad a través de sensaciones táctiles y sutiles que conectan con los sentimientos de las personas, centrándonos en las hipertexturas y provocaciones: ya sea a través de sensaciones de fuerza, fetiche, ligereza o nana. El subtema Fragile, por su parte, aborda una narrativa que establece un propósito de seducción hacia el consumidor, basado en la sustentabilidad y la belleza de los materiales – el deseo de tocar y de involucrarse, Tejidos etéreos como la gasa de seda impregnaron toda la presentación, entregando mucha transparencia, delicadeza y sensualidad.

Inspiramais, que lanzará al mercado más de mil materiales innovadores para la temporada 2024_I, cuenta con la curaduría del Núcleo de Diseño, dirigido por el experto Walter Rodrigues.

“Todo este trabajo busca crear la mejor experiencia, organizando y facilitando el proceso creativo de quienes participan en el desarrollo de la moda”, afirma Rodrigues.

Además de los lanzamientos, el salón contará con un programa de contenido calificado y completo, con varias conferencias sobre diseño y sustentabilidad.

El salón es promovido por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes del Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal) en conjunto con la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección (Abit), Centro de la Industria Brasileña de Curtido (CICB), Asociación Brasileña de la Industria del Mueble (Abimóvel) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil). La realización es del programa By Brasil Components, Machinery and Chemicals en alianza con Sebrae Nacional.

PUBLICIDAD