Tendencias en calzado para la temporada Otoño 2019

Brasil le apuesta a los sintéticos y pvc

La industria brasileña de calzado está apostándole cada vez con mayor fuerza a Colombia, un país en el que encuentran aliados estratégicos y grandes compradores.

Las tendencias presentan para la temporada Otoño 2019 están llenas de cuero, sintéticos, imitación de pieles, PVC, cintas, brillos que hacen de los zapatos un accesorio diferencial.

Para Alice Rodrígues, vocera de Abicalzados, el otoño llega con una presencia fuerte del concepto deportivo, atlético.

“Son apropiados para la oficina, los fines de semana; las tendencias están marcadas por el animal print que está de regreso y se mezcla con colores y diversos materiales”.

Suelas sobre dimensionadas, botines, tacones cuadrados, mules, charol, colores neones, están a la orden del día, incluso para ciudades como Cali.

17 expositores mostraron las tendencias en calzado para hombres, mujeres y el segmento infantil.

En el 2018 Colombia fue el séptimo destino de calzados, se importaron 7.5 millones de pares, tiene demandas similares a las de Brasil.

Esto representa un crecimiento del 0.9 por ciento en volumen.

Lo que se usa

Aunque en Colombia no están marcadas las estaciones, los diseños que presentan marcas como Ala, Zatz, Stéphanie Classic, Petite Jolie, Usaflex entre otras marcas se ajustan a los diferentes territorios.

Para los hombres arriesgados llega con fuerza la propuesta de los mules, mocasines con una versión destalonada, que ofrece frescura, confort y elegancia.

En el caso de la propuesta femenina la versatilidad se encuentra en la propuesta como la de Vía Uno, permite lucir perfecta a la mujer en cualquier horario del día.

MODATURISMOEVENTO
Soulmates shoes en los pies de los famosos
Quindio destino turistico y cafetero

Cali a ritmo de flamenco con Anabel Veloso

Desde el oeste el cuero, los sintéticos, los logos y el print llegan en forma de botas y botines con tacones de diferentes altos

En materia de innovación dice Jessica Bendert de Petit Jolie que trae una propuesta dándole uso al PVC en la moda, convertido en bolsos y zapatos.

Para Thiago Guimaraes, de Dok, los niños tienen a sus pies un universo lleno de colores, brillos, luces y diversión.

Be the first to comment on "Tendencias en calzado para la temporada Otoño 2019"

Leave a comment

Your email address will not be published.