Vizcaíno Vizcaíno presenta una cápsula de moda que reafirma su compromiso con el medio ambiente y las oportunidades de mejora, enfrentando los retos de sostenibilidad y regeneración que los creativos Ariel y Antonio tienen por delante.
Los hermanos Vizcaíno vuelven a las pasarelas con una propuesta que nació hace ya algunos años con la idea de generar un modelo inspirado en la memoria, en la posibilidad de reparar simbólicamente emociones y sentimientos de una región como Buenaventura que ha estado escrita por la violencia y que ellos sanan a través de la joyería artesanal y también prendas de vestir.
Vizcaíno Vizcaíno, tiene el sello de dos hermanos que han encontrado en la joyería y el trabajo artesanal, creaciones que llevan un referente de una comunidad que es resiliente que se levanta una y otra vez desde el arte y la cultura.
A la orilla del río
La marca, que no escapa al misterio, la magia y el sincretismo del Pacífico, trae elementos que los diseñadores transmutan en sus creaciones con intenciones casi divinas. Utilizando paja tetera y una variedad de complementos, buscan generar conciencia ambiental. “La participación activa de los tejedores, quienes transforman los textiles aportados por la tierra en grandes piezas escénicas, es fundamental. En una región donde los cultivos han sido arrasados por el conflicto armado, la moda emerge como un símbolo de paz y esperanza”, comparten los hermanos.
Leer también Moda y cultura sostenible en Expresiones Pacíficas
Vizcaino Vizcaíno invita a un viaje por el Pacífico colombiano, a través del arte, la tradición y la memoria de esta región colombiana desplegando una paleta de tonos inspirados en el trigo, los crudos y los tierras. Además, la innovación en su tejeduría y la composición de elementos en formato 3D destacan en esta colección.
Un viaje por el Pacífico
“Nuestra cápsula está creada para todos aquellos que avistan nuestras ballenas yubartas en el territorio marino del Pacífico colombiano”, explican los diseñadores, reflejando su conexión profunda con la naturaleza y la cultura de la región.
Con cada pieza, Vizcaíno Vizcaíno no solo ofrece moda, sino también un llamado a la conciencia y un tributo al Pacífico colombiano, abogando por más campos de paz y menos de guerra.
Su colección de joyería artesanal está ligada al turismo, a la tradición, al arte y al trabajo colectivo que logran con comunidades de Buenaventura que favorezcan a su territorio.