Alejandra O’Leary: ‘Word About It’

Alejandra O'Leary: 'Word About It'

A Word About It, unas palabras al respecto, es una canción introspectiva que combina los sonidos del rock clásico con los sonidos del pop moderno, el pop de los años 80 y la nueva apuesta de Alejandra O’Leary.

Alejandra O’Leary cantante, compositora e intérprete de electro-pop-rock de Portland, Maine, EE. UU, tiene raíces en Colombia e Irlanda.

Alejandra hace creaciones de pop-rock híbrido indie con giros melódicos y graves potentes. Influenciada por Liz Phair, Pixies, Blur, Britney Spears, Arctic Monkeys y The Strokes así como por The Beatles, The Cranberries, The Smiths, Taylor Swift y Lucinda Williams, la música de Alejandra es como su música, una mezcla de culturas, influencias, emociones, posturas, géneros y actitudes.

Música aventurera, valiente y brillante

«Siempre estoy componiendo y grabando en el estudio que llevo conmigo en la mente que nunca cierra. Siempre estoy creando un álbum nuevo, aunque no siempre lo sepa yo. Yo hago canciones como los árboles hacen flores – naturalmente y sin pensarlo mucho», cuenta Alejandra O’Leary.

‘A Word About It’ es una canción apasionante, metálica y beatlesca. Cuenta con armonías y capas de sintetizadores y guitarras que dan vida a una joya del pop. Para los críticos «una unión armoniosa entre los dos entornos y sus distintivas posibilidades sonoras y tecnológicas».

La pista, inspirada en ‘While My Guitar Gently Weeps‘ de los Beatles, fue grabada entre el home estudio de Alejandra O’Leary y Acadia Recording Company en Portland, Maine, EE. UU.

Apoyos

Contó con el apoyo del ingeniero Todd Hutchisen; el baterista Joe Beninati y el guitarrista Jamie Church. El sencillo captura el sonido de la tecnología moderna con los sonidos sintéticos y electrónicos, pero también tiene sonidos inesperados, extraños y desconocidos.

«El mensaje de ‘A Word About It’ es “Aquí está algo nuevo, algo muy moderno, pero algo que también exista afuera del tiempo», menciona.

En el proceso de grabación de este sencillo, en su mayoría, se hizo en el estudio casero de la artista en donde los sonidos logrados con su piano electrónico y sus tambores sintéticos electrónicos le dieron un toque diferencial a la canción.

Leer también: ‘Freak Scene’, el primer álbum del dúo argentino: Pacífica

El mensaje que Alejandra O’Leary lleva a través de sus canciones es que no importan los horrores de la vida, las tragedias tanto como la vida “normal” no pueden matar a la creatividad, la vitalidad, la originalidad, la musa y la música, que siempre siguen creciendo en la humanidad para siempre.

«La idea de cada álbum que hago es expresar algo de mí, del momento de mi vida que estoy pasando, y también de expresar algo que nos pertenece a todos. También quiero hacer música simplemente buena, música que durará por décadas y siglos, música que honra a la música del pasado que me ha marcado para siempre, que determinó la dirección de mi vida, y que sigue marcándome y dirigiéndome para adelante», concluye.

PUBLICIDAD