‘Aprendí a quererme’: La Colorado

'Aprendí a quererme': La Colorado

Alexandra Colorado es vallecaucana, cantante, compositora y mamá de Salvador. Está radicada en Manizales, una ciudad amigable que le abrió las puertas para consolidar su hogar y también su carrera musical.

El género popular, que tantas veces escuchó en su natal Cartago, la atrapó y hoy su propuesta musical está enfocada en este género musical sin apartarse de los sonidos de la música colombiana, ranchera, R&B, funk, soul y pop, que tanto le gustan.

De ‘La Colorado’, su nombre artístico, escuchábamos mucho antes de su participación en el concurso A otro nivel; en el 2016  en el Festival de Música Andina Mono Núñez ganó el premio a ‘Mejor solista vocal’.

ARTÍCULO RELACIONADO

Artistas colombianos nominados a 'Premio Lo Nuestro' 2022

Artistas colombianos nominados a ‘Premio Lo Nuestro’ 2022

Su voz también conquistó al jurado calificador del reallity, y ahora ella dice  ‘Aprendí a quererme’, un tema en donde fue coautora y cuenta con la producción de Georgy Parra, quien se ha destacado en los premios Grammy latino.

“Quiero llegar a grande escenarios”

Su voz  es privilegiada, lo que le permite acomodarla a los diferentes géneros musicales.  ‘Aprendí a quererme’ es su primera presentación oficial en el género popular.

Mientras prepara nuevos sencillos de la mano de otros productores de renombre como Carlos Taboada, ganador del Latin Grammy por el álbum Compadres (Andrés Cepeda y Fonseca), no deja de componer.

La Colorado agradece todo su paso por ‘A otro nivel’, pero confiesa que tiene sueños más grandes en donde visualiza estadios llenos de seguidores y conciertos en los grandes escenarios de Colombia y el mundo.

De niña quería ser una gran artista y se programó para componer, cantar y triunfar.

A sus 26 años parece que se le están cumpliendo sus anhelos. Al lado de Noel Shajris es coautora de ‘Afortunados’.

Aunque el camino no ha sido fácil y ‘La Colorado’ confiesa que muchas veces sintió desfallecer encuentra en sus sueños ese impulso que la lleva a seguir apostando para que su música sea acogida por diferentes generaciones y ella pueda hacer lo que más le gusta: Cantar, componer y conectar con su público.

PUBLICIDAD