«Una cosa es ser artista y otra es ser famoso» Residente tiradera J Balvin

"Una cosa es ser artista y otra es ser famoso" Residente tiradera J Balvin

La ‘tiradera’ entre Residente y J Balvin no para. En una nueva lírica Rene vuelve a ser tendencia en las redes sociales por sus duras letras – expone apartes fuertes contra el artista de paisa.

«…en tu arcoiris de colores no existe el color marrón».»..Que puso a mujeres negras con cadena de perro en el cuello…’… cada día vestido de un color lo que dijo Rubén el Residente lo sostiene aunque cambie de color yo siempre sé por dónde viene ……Lo mío no es negocio Somos diferentes por la música yo pongo el corazón al frente … Y cierra con un «estos lo hago pa’ divertirme».

En cada fraseo Residente habla de racismo, salud mental, mensaje y respeto por el género urbano.

Algunos le dan color político, otros se centran en la lírica y prosa con la que el artista puertorriqueño le reclama a José Balvin sus acciones y el mensaje que deja con su propuesta artística.

Con la lírica característica del género urbano desnuda la forma de ver al reguetonero paisa.
Desconoce que es el artista latino que suena esta en el Tomorrowland, es top 10 del Hot 100 de Billboard y el primer latinoamericano en ser artista principal en el Lollapalooza.

Para René, por su prosa, el éxito y reconocimiento de JBalvin es producto de la inversión e invención de la industria musical en donde dinero, autotune, marketing y apoyo lo convirtieron como estrella.


¿Nockout técnico?

Para pelear se necesitan dos. Residente después de seis meses de que Balvin sugiriera boicotear los Latin Grammy, parece no haber pasado la hoja. La herida no sanó y regresa al rin musical como un ‘peso pesado’

René estudio a J Balvin como artista y a José Balvin y sacó a escena su interpretación mostrándolo como racista al utilizar a mujeres negras amarradas con cadena al cuello en su canción ‘Perra’ y un «pendejo mentiroso, se hace el espiritual usando la salud mental para vender un documental».

ARTÍCULO RELACIONADO

Los ‘reyes del pop’ en el Arena Cañaveralejo


El niño de Medellín

Residente, divide las opiniones de los seguidores del género urbano. Seguramente llegará el momento de la revancha o del apretón de manos porque la industria musical también genera odios y pasiones.

Tampoco entiende Residente porqué aceptó el premio como afrolatino.
Y recuerda que la misión es llevar mensaje porque la música es más que un negocio.

“… Por la música yo pongo el corazón al frente. Mis Billboard los sostiene la gente, mis letras en cada pancarta pa’ bajar a un presidente. No soy el más famoso de todo el circuito, pero parto en 20 a tus raperos favoritos. Los que dicen “calma pueblo” lo repito: conmigo comen aunque no tengan apetito”.

El lanzamiento hecho a través de su canal de YouTube en una sesión de lo que él ha llamado ‘Bizarrap Sesions‘ logra más de diecinueve millones de reproducciones.

En el género urbano estas ‘peleas’ no son nuevas y para la industria musical seguramente el mejor método de mover la caja registradora.

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción CBonlinecali 30 Articles
Medio de comunicación alternativo