Benicia con su salsa conquista Italia

Benicia llegó con El Rumbón a Cali

Benicia Cárdenas nació en el Tiple, Candelaria, inició siendo bailarina y desde hace 18 años se radicó en Italia en donde su baile y propuesta musical conquistan.

Benicia está de regreso al Valle del Cauca mostrando su talento, el recibimiento no ha podido ser mejor.  “La gente de mi tierra me trajo nuevamente hasta aquí;  la gente me quiere y me apoya, están para mi.

Aunque mi vida está en Italia donde trabajo, estoy casada y tengo una niña de 12 años, si deseo seguir visitando mi país y mostrando mi música”, afirma la cantante.

Asimismo dice Benicia que es curioso que ella tuviera que iniciar su carrera musical por fuera, “aquí en el Valle y Colombia hay mucho talento pero cuando llegas de fuera te reciben mucho mejor, eso no debería ser así, a mí me han recibido muy bien, el apoyo de la gente es grande y es mi deseo que continúe siendo así”.

Sus inicios

Recuerda que nació siendo bailarina, ese fue su primer encuentro con el arte, pero el canto y la inspiración para componer canciones también han estado presentes desde hace mucho tiempo.  

“Hace dos décadas gané un concurso de salsa con el programa  Soneros que organizaba en esa época Cañaveral Televisión, ahí inicia realmente el gusto por el canto”, agrega Benicia.

Ella compone la mayoría de sus canciones, ya tiene dos trabajos discográficos,  ‘Para tocar y bailar’ y ‘Mujer latina’ su más reciente álbum en donde está la canción ‘El Rumbón’ con el que participó en la 58 Feria de Cali.

Benicia también recuerda la época en la que bailaba en Cali Rumba y desde luego los logros obtenidos con el Ballet Azúcar “ ese fue el primer grupo que le dio la oportunidad a todos los bailarines de la ciudad de ir al Primer Congreso de Salsa en Puerto Rico,  yo los inscribí, hice todo lo necesario para llevarlos, para conseguir los recursos, fue la época en la que viajamos Luz Aydé, ‘El Mulato’, Otoniel Palacios, Mercedes Hurtado, con el Ballet Azúcar les dimos la oportunidad a todos nuestros bailarines, y de ahí quedó este semillero tan bonito” agrega Benicia.

Los melómanos y coleccionistas no perdieron la oportunidad en felicitar a Benicia y en augurarle más éxitos

Salsa en Italia

Salió desde el Valle del Cauca con el sueño de conquistar Europa se radicó en Italia un país en el que “bailan muy bien la salsa, el público del viejo continente cada vez se interesa más por nuestra música y eso es fantástico”, comenta Benicia.

Ahora se prepara para presentar lo que es Benicia Ensamble, su nuevo proyecto. “La acogida del público en mi tierra es tremenda y eso me hace muy feliz; la radio me ha abierto las puertas en esta gira de promoción, espero que continúen colocando mi música”, agrega.

En Italia Benicia tiene su proyecto como solista pero también trabaja con la orquesta ‘Mercado Negro’ “una orquesta con la que hacemos giras por Holanda, Suiza, España y desde luego por toda Italia,  el público enloquece con nuestras presentaciones”

Benicia Cárdenas, la hija de El Tiple, espera regresar muchas más veces a Colombia con su música y éxitos que suenen en todas las emisoras del país.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

1 Comment on "Benicia con su salsa conquista Italia"

  1. Salsaludos desde Italia, quiero agradecer a la Redacción de CBonline Cali, por ese articulo que me han dedicado! Un abrazo y espero poder visitarlos en mi próximo viaje en Cali!
    Y que viva la salsa!!!!

Leave a comment

Your email address will not be published.