BoleOro presenta su primer trabajo discográfico

BoleOro tiene su Selección Colombia del Bolero, conoce esta propuesta discográfica
BoleOro tiene su Selección Colombia del Bolero, conoce esta propuesta discográfica

BoleOro tiene su Selección Colombia del Bolero, conoce esta propuesta discográfica

BoleOro rinde homenaje al amor

Qué: BoleOro la selección Colombia del bolero
Dónde: Itunes, La Música de Cardona Hermanos

“Que se quede el infinito sin estrellas / O que pierde el ancho mar su inmensidad / Pero el negro de tus ojos que no muera / Y el canela de tu piel se quede igual…”  se escucha en el primer trabajo discográfico del grupo música BoleOro, una unión de talentosos músicos que retoman el bolero como esa forma de cantarle al amor y de reivindicar ese género cubano.

BoleOro, ‘La selección Colombia del bolero’ está conformada por nueve integrantes, Carlos Córdoba es quien lleva puesta la camiseta número 10, esa que le ha permitido crear las jugadas perfectas para marcar la diferencia; Carlos Córdoba también es el director y creador de BoleOro, una agrupación que cuenta con los mejores.

En la ‘delantera’ están Héctor Viveros y Leonel Sarria, ellos son los encargados de enamorar con sus voces.

Álvaro Cabarcas, piano; William Salazar, timbal: Ovidio ‘Billo’ Quiñonez, maracas y conga; John Gonzalo Moreno; bongo;  Diego Orlando Murillo, saxofón alto y  Luis Alberto Bravo, trompeta son los integrantes de esta agrupación.

Como una buena selección, Carlos Córdoba convocó un grupo de invitados que le aportan a esta primera producción experiencia, trayectoria y sonidos que los llevan a ser únicos. Alfredito Linares,  Carlos Gálvez ‘Piolín’ y Luder Jr Quiñonez participaron en la cristalización de uno de los mejores trabajos de boleros realizados en los últimos tiempos en Colombia.

BoleOro está conformado por nueve músicos que  le dan rienda suelta al género cubano.

Nueve músicos le dan rienda suelta al género cubano.

CBonlinecali habló con Carlos Córdoba sobre  su apuesta por el rescate del bolero en Colombia y Latinoamérica con el trabajo ‘La selección Colombia del Bolero’.

Usted es muy joven, uno podría pensar que el bolero no es un género que lo tocara, ¿cómo empieza esa relación?

Soy salsero, pero el bolero llega a las fibras más profundas del corazón; desde niño me críe en un hogar donde mi papá escuchaba boleros. Comencé a analizar todas las letras, melodías, movimientos rítmicos.

¿Y cómo nace BoleOro?

Tocaba con Los Niches, compartía con Héctor Viveros y Leo Sarria, siempre aparte del bajo (instrumento que toca)  llevaba una guitarra. Cuando salíamos de viaje y teníamos los momentos de descanso era normal que nos  reuniéramos en una de las habitaciones y siempre entonábamos boleros. Tenemos una amistad, ellos son par de maestros.

Al ir madurando como artista, como músico llegó un momento en donde inicié un proyecto propio, no quería cualquier agrupación y pensé que era bueno rodearme de los mejores, cada uno le aporta su experiencia, la mejor, como se lo merece el bolero, un grupo de mucha categoría, convocando a maestros que aporten talento pero también que aporten como persona.

¿Cuál es el ideal de esta selección?

Estar presente y participando en los principales escenarios que aún existen dedicados al bolero. Que nos vean como la niña de sus ojos, porque somos un grupo serio, que está haciendo las cosas bien. BoleOro quiere recoger toda esa bandera, todos los clásicos y presentarlo al público bolerista.

¿Boleristas que hayan marcado su vida?

Algunos están vivos pero ya son de muy avanzada edad, Nelson Pinedo o Roberto Ledesma, hace poco se fue Milthiño.

En esta Selección Colombia hay ‘refuerzos’, a quienes invitar y por qué?

Invitamos a tres maestros, Alfredito Linares quien no necesita presentación porque es considerado como uno de los mejores exponentes de la música latinoamericana él participa en dos canciones, Reconciliación y con un solo de piano en Falsaria.

El maestro Carlos Gálvez ‘Piolín’, es un músico consagrado que ha trabajado en grandes agrupaciones, hoy es el pianista titular de Guayacán  y al maestro Luder Jr Quiñonez quienes son destacados músicos que con sus sonidos nos llevan a tener hoy la mejor producción discográfica.

Modernismo y remembranza, hay dos temas grabados en bloque, como se hacía hace más de tres décadas. ¿Qué desean mostrar?

Esta la forma actual que es grabando instrumento por instrumento, lo que captura la mejor calidad del sonido de cada instrumento para luego trabajar en la mezcla final, donde el ingeniero saca un mejor sonido.

Hay dos canciones que grabamos en bloque, todos tocando a la vez; en ‘Todo me gusta de ti’ grabados como lo hizo la Sonora Matancera, todos al tiempo entregando toda esa magia, esa complicidad.

Este es un trabajo que tiene un muy buen audio, se sienten perfectamente la presencia de las maracas, guiro, piano y desde luego voces que evocan sentimiento. ¿Cómo acercar la producción al joven?

Siempre que nos presentamos en los diferentes escenarios nos hemos encontrando que hay presencia de un público joven, que como buenos salseros, también se van por el bolero. Saben datos de compositores, letras y eso es bueno. Seguimos trabajando porque cada vez sean más los que nos sigan.

¿El bolero está en decadencia?

Ha sufrido cierto bajón, ya no hay muchas emisoras de bolero pero todavía hay algunas que lo suenan y a esas estamos llegando. Por las redes sociales también hacemos el trabajo y no podemos decir que esté en decadencia, simplemente esta en transición. Nosotros queremos aportar en su resurgimiento, confiamos  en ponerlo de moda, que los jóvenes lo pidan y los adultos que añoran y viven el bolero tengan una buena alternativa con nosotros.

Qué trae BoleOro con la ‘Selección Colombia del bolero’

10 canciones, tres de ellos inéditos donde compongo, arreglo y soy músico.  Esposa divina, Tu partida y Reconciliación, una canción que me gusta mucho, en ella participa Alfredito Linaresy quedó fantástica.

¿Por qué escuchar BoleOro?

Porque somos un grupo serio, que hace las cosas bien, con calidad, porque deseamos ser la agrupación de boleros mas impactante en Colombia y el mundo.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "BoleOro presenta su primer trabajo discográfico"

Leave a comment

Your email address will not be published.