Cali Pop Festival, encuentro con la diversidad

Ya llega el Cali Pop Festival, actividad que reúne formas de expresión propias de la cultura popular como son el disfraz, el cosplay y el oufit, referentes de tendencias que atraen la atención del público y propician novedosas maneras de expresión cultural.

El Cali Pop Festival, se realizará este 31 de octubre, entre las 10:00 a.m., y  las 6:00 p.m. y entregará una dinámica diferente al día de los niños y de los padres de familia que en los últimos tiempos también disfrutan de la actividad con sus hijos. La cita será en el Centro Cultural de Cali, dónde además de la presencia de las comunidades participantes tendrán concurso de disfraces.

Día especial para que las calles de la capital vallecaucana se vistan de color, creatividad, sonrisas y diversos atuendos.  “En este sentido la Secretaría de Cultura de Cali ha venido promoviendo la creación de espacios en los que la ciudadanía se pueda reconocer con sus gustos y afinidades entendiendo que la cultura pop por sí misma no es homogénea y es en la diversidad de sus referencias en donde radica su principal atractivo”, indicó Ronald Mayorga, titular de esta dependencia.

Diana Garcia

La primera edición del Cali Pop Festival cuenta con la participación de comunidades y colectivos unidos en torno a su afición. Entre ellos tenemos:

Star Wars Cali

Fans de la saga literaria de George Lucas y el universo cinematográfico expandido, gozan de gran presencia a nivel mundial y participan activamente en las jornadas de donación de sangre de la región.

Marvel Cali

Seguidores del universo Marvel, cómics y producciones cinematográficas, han venido trabajando a través de sus interpretaciones de personajes en el HUV.

Harajuku Fashion Cali

Seguidores de la moda y la cultura juvenil del barrio Harajuku ubicado en una de las zonas más exclusivas de Tokio. Se ha constituido en un gusto alternativo de las últimas décadas. Promueven el amor propio como bandera para mantener la salud mental.

Army Sostenible Colombia

Comunidad diversa sin ánimo de lucro de seguidores del grupo de K-pop BTS (siglas de Bangtan Sonyeondan que traduce “Boy scouts a prueba de balas”, una referencia a los objetivos de la banda para desafiar las críticas de los jóvenes y crear conciencia sobre los problemas mentales y sociales).

Umbrella Cali

Colectivo multicultural inspirado en la cultura japonesa que en alianza con la Red de Bibliotecas Públicas de la ciudad recorre las comunas llevando arte y diversidad a los barrios

Hotwheels Club Cali

Club de coleccionistas de autos a escala, cuyas ediciones son únicas o fuera de línea.

Sin duda alguna dentro de la cultura pop la tendencia hacia lo “geek” ha cobrado gran importancia en la escena y así llegaron los Cosplayers, personas que llevaron a otro nivel el gusto por los personajes de cómics, series o películas. Una figura reconocida en este ámbito es la Capitana Marvel Colombia, Diana García, quien participa como personaje invitada a la edición del Cali Pop Festival.

Acerca de Bethsabe Castro 234 Articles
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional