Cambiar la escena, una propuesta de Karen Rod

Cambiar la escena, una propuesta de Karen Rod

Y que pudieras regresar y cambiar la escena
Y que pudieras volver al tiempo que nos condena
Y que pudieras amar de nuevo con inocencia
Y que pudieras quedarte ahora hasta que quieras

La cantante barranquillera Karen Rod llega con una propuesta cargada de elementos del pop, con melodías melancólicas; la autenticidad del rock y la independencia creativa del indie.

Ella está lista para presentar, en mayo, su primer álbum discográfico titulado ‘Hechos de tiempo’ con el que busca conquistar entregando una experiencia auditiva única.

Presenta su sencillo ‘Cambiar la escena’, como si se tratara de esa hoja de ruta que le permite viajar y narrar como ha transitado por planos como la escritura, la publicidad y la música.

Sus inicios

La pasión por la música la descubrió a los 7 años de edad, pero ella misma confiesa que solo fue hasta los 20 que pensó en hacer una maqueta de un disco, pero su sueño volvió a quedar en pausa cuando el productor con el que trabajaría se radicó en Estados Unidos.

Esta barranquillera de nacimiento, que se graduó como productora audiovisual, se ha nutrido de sus viajes por diferentes ciudades colombianas dejando como sedes Bogotá y Medellín e internacionalmente a México, lugares fundamentales en su proceso de maduración profesional y artística.

Karen ha estado ligada a la escritura, a la poesía y a la música y se nutre de ese espíritu seminómada que la ha acompañado y hoy le permite estar listas para el debut del disco  ‘Hechos de Tiempo’.

Lo que busca

La escena está lista para que Colombia conozca su propuesta, y desea hacerlo desde el rock indie en español.

«No todos tenemos que sonar igual y que podemos posicionarnos como ya lo hizo Argentina, quien es un gran referente en este género. También quiero que la gente se arriesgue a innovar y escuchar algo que no suene 100% colombiano. Por eso incluí en la producción a un músico británico», señala.

Leer también: Manyoma Brothers, agrupación caleña de proyección internacional

Y aunque ama a Colombia, quiere hacer música para ciudadanos del mundo. En su trabajo discográfico presenta sonidos internacionales, «sin tener que meter un currulao o una champeta en donde no caza», enfatiza Karen Rod

«Mi misión como artista es hacer sentir y estremecer en una búsqueda que vaya más allá del mero entretenimiento y la música «para pasar el rato»Quiero hacer música tranquila y profunda que haga sentir y pensar. Que te haga cuestionarte en el buen sentido», comparte Karen Rod.

PUBLICIDAD