‘Canciones viejas’, el regalo de Grupo Niche para la noche de navidad

'Canciones viejas', el regalo de Grupo Niche para la noche de navidad

Iniciando el 25 de diciembre el Grupo Niche llega con un regalo para sus seguidores, los nichistas; para los salseros de Colombia y el mundo con la canción Canciones Viejas que está incluida en su más reciente álbum discográfico titulado 40.

Inspirado en las tradiciones heredadas de los abuelos, en la nostalgia de recordar un pasado y en el sentir de un pueblo nació esta composición como una  inspiración del trompetista y director musical del Grupo Niche, José Aguirre.

Con los arreglos de José  Aguirre, la voz de Alex Torres y el sonido que identifica a la agrupación de Jairo Varela llega una canción que invita a recordar el pasado y a darle valor al presente. 

“Es un canto a la tierra, una invitación a que preservemos nuestras costumbres, nuestra idiosincrasia. Ese sentimiento nos alimenta a seguir adelante”, afirmó el director de la agrupación salsera.



Oda a los antepasados

Las melodías que brotan de la tierra llegan como un regalo de Navidad en una temporada en donde el llamado a la esperanza se convierte en un aliciente para seguir adelante, honrar a quienes ya partieron  y contagiar de alegría.  .

Los fans de Grupo Niche  encontrarán evolución en la propuesta musical que trae ‘40’ y se conectan  con la temporada decembrina con  ‘Canciones Viejas’, donde la celebración tiene el sabor del pueblo, los sonidos que hacen los abuelos al silbar y entonar canciones que ya han sido grabadas. 

'Canciones viejas', el regalo de Grupo Niche para la noche de navidad

Este tema es una oda, cargada de reflexión amorosa por los territorios y sus habitantes  invitan a “…voy cantar canciones viejas, las que cantaba papá… las que tantas veces escuché silbar…”.

Con la letra y arreglos de José Aguirre; la voz de Alex Torres se destapa ese baúl de recuerdos con esa sonoridad inigualable del Grupo Niche.

Acerca de Bethsabe Castro 191 Articles
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional