‘Coloreando’ su gramófono: Marta Gomez

Nominada con su álbum para niños 'Coloreando' a Mejor álbum infantil del año por los Latin Grammy
Martha Gomez gana Grammy Latino para Colombia 'Coloreando'

Marta Gomez escribió en su cuenta de twitter «Un premio que nos hace muy felices y nos motiva para seguir trabajando. ¡Dedicado a todos los que creen en la música!»

Marta Gomez gana Grammy Latino para Colombia en categoría infantil 

Qué: Marta Gomez
Premio Grammy Latino 
 
Coloreando, es el nombre del álbum con el que la colombiana Marta Gomez recibe un gramófono de oro. Ella va en silencio, pero con una gran fanaticada que desde diferentes lugares del mundo alimentan sus ganas de hacer música, esa que es diferente y que hoy le da la oportunidad de disfrutar de un merecido premio y también de alentar a otros músicos para que sigan apostándole a la música. 

En su cuenta de twitter ella afirma que se siente muy honrada y feliz por el premio y también expresa que está  «dedicado a todos los que creen en la música».

Coloreando también tiene ese ingrediente especial que marca cada una de sus canciones, ese ingrediente que le permite contar y cantar historias que han sido inspiradas en su Colombia.

Marta Gomez va explorando sonidos y contenidos. Es caleña por adopción, ya que creció en la capital vallecaucana y es uno de esos puntos geográficos en donde cada visita recarga de energías. Recientemente visitó la ciudad, ofreció un concierto y también compartió con Cbonlinecali un poco de su vida, de esa trayectoria que le ha permitido ganar seguidores en diferentes partes del mundo. 

Su  guitarra es una fiel compañera, con ella no solo levanta su voz y cuenta historias… con ella también ha sacado espacio para dejar volar ese niño que todos llevamos y que hoy le permite disfrutar de un reconocimiento tan merecido como el gramófono de oro en la categoría de Mejor Álbum Tradicional Infantil.

Marta Gomez cuenta como la maternidad ha marcado su vida, también como muchos de sus amigos y de sus seguidores le decía que debía hacer un trabajo para niños logrando un álbum que lleva por nombre ‘Coloreando’ y que está dirigido al público infantil.

«Antes de ser mamá mi público me decía: Marta  tienes que cantar para niños, tu voz los tranquiliza. Cuando fui mama dije hay que grabar si o si para entregarles algo de calidad a los padres y a los niños también».

La artista confiesa  que «nunca imaginé que fuera a recibir esta nominación, ya que es un trabajo enfocado a que los niños tomen el español como segunda lengua, como una herramienta que los hace mejores, grabamos este disco para las escuelas en Nueva York y aquí estamos». 

Como todas sus canciones, nacen en su corazón, cuentan historias que evocan tiempos y personajes. No es la primera vez que Marta Gomez se dejaba tentar por las canciones infantiles, ella confiesa que a su memoria llegan los tiempos de su participación en un coro de Cali o como el villancico ‘A la nanita nana’  le han marcado su camino. También hay que recordar que grabó con la maestra Zully Murillo la canción ‘Dormite’,  un tema que le movió sentimientos por ser una canción de cuna que no asusta sino que invita a tener un dulce sueño. » Es maravilloso escuchar esta canción y hacerla fue un honor» mientras Marta deja salir a capela una estrofa de esta canción de cuna que dice «… Hace rato que te canto y no logro adomercete… por qué grandote tenes esos ojos… y tarda pa que se cierren… Dormite por Dios dormite y hacéle caso a tu mama…»

Como Marta Gomez hay otros colombianos que hoy tienen su gramófono, ellos son Juanes, Mejor álbum rock con Loco de amor; Fonseca,  Mejor álbum vocal pop tradicional con Fonseca Sinfónico. Jorge Celedón Mejor álbum de cumbia -vallenato con su trabajo  Celedón Sin Fronteras 1 .

Carlos Vives y Andrés Castro también obtuvieron reconocimiento por Mejor canción tropical (premio para los compositores) por la canción ‘Cuando nos volvamos a encontrar’ que interpreta el samario con Marc Anthony.

 

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "‘Coloreando’ su gramófono: Marta Gomez"

Leave a comment

Your email address will not be published.